Buscar este blog

Archivo del blog

STAJ BALEARES SOLICITA A LA GERENCIA TERRITORIAL DE BALEARES QUE SE PUBLIQUEN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE FUNCIONARIOS INTERINOS.


Nos consta que las instancias ya están baremadas desde hace semanas, y aun así no se han publicado, con la paralización de todo el proceso y el perjuicio que eso está ocasionando. Desde STAJ somos conscientes de las dificultades que también se sufren en la Gerencia Territorial, y sin pretender subestimar esas dificultades, también sabemos que el Ministerio de Justicia nombró varias funcionarias de la bolsa de Gestión para llevar a cabo la labor de baremación y sacar a delante el proceso de selección. Nos remontamos al día 3 de noviembre.

Resulta que aún hay mesas sin cubrir y muchos funcionarios/as tienen prolongación de jornada y están haciendo más horas en la prolongación de jornada de la que corresponde, por una cuestión de ética y responsabilidad personal y profesional, quedándose hasta bien entrada la tarde o acudiendo los sábados para sacar adelante las mesas. 

Incluso hay Secciones de Juzgados  en las que sólo hay una persona, y esa sola persona está llevando toda la carga de trabajo que habitualmente deberían llevar 2 ó 3 personas, lo que demuestra el grado de compromiso  de los empleados  con la Administración empleadora, y la falta de reciprocidad  en el grado de compromiso de la Administración empleadora con sus empleados. 

Tenemos la sensación de que una vez pasada la crisis de “mesas vacías” como consecuencia del concurso de traslados en el mes de febrero, y el nombramiento de los escasos funcionarios interinos disponibles en aquel momento, alguno de ellos venidos a Baleares en traslados de bolsa, y la prolongación de jornada como otra solución de compromiso adoptada, parece que la Administración empleadora se ha olvidado del problema, y resulta que el problema persiste; sigue habiendo mesas sin cubrir, la solución de la prolongación de jornada es en precario y a costa de la dedicación y el esfuerzo, y en algunos casos de la salud de los empleados. Da la sensación de que la Administración está a la espera de la nueva promoción de funcionarios titulares para que se resuelva el problema (ya hay antecedentes de esta solución).

Por todo ello STAJ se ha interesado por el estado actual de la bolsa 2020, y se ha instado a la Administración para que se agilice el proceso y este siga su curso, concretamente que se hagan públicos los listados provisionales y se abra el plazo de 10 días para que se subsanen los posibles errores en la baremación y /o que los interesados elijan la bolsa de la que deseen formar parte, de manera que finalice el proceso y se pueda disponer de personal suficiente para cubrir las necesidades existentes.