Buscar este blog

Archivo del blog

PRUEBAS DE CATALÁN: CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE LENGUA CATALANA-SEPTIEMBRE 2021

Se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears la Resolución de la directora general de Política Lingüística de 29 de abril de 2021 por la que se convocan las pruebas de septiembre de 2021 para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana.

Información general

 — Las bases de la convocatoria establecen que sólo se puede inscribir en un solo certificado, por lo cual en caso de hacer la inscripción a más de un certificado, conviene que tenga en cuenta lo siguiente:

  • En la lista provisional de admitidos y de excluidos constará como excluido de todos los niveles a los cuales se ha inscrito.
  • En el plazo de enmiendas tendrá que elegir el nivel del cual se quiere examinar, por lo cual en la lista definitiva de admitidos y de excluidos constará como admitido del nivel elegido y como excluido del resto de niveles a los cuales se ha inscrito.
  • No se devuelven las tasas de la inscripción de los niveles en que quede excluido por inscripción a más de un nivel, porque no es un error imputable a la Administración.

— Para la inscripción a los certificados de los niveles A1, B1, B2, C1 i C2 no hay que acreditar ningún nivel anterior.

— Para la inscripción al certificado de lenguaje administrativo hay que acreditar, como mínimo, el nivel C1.

Plazo de inscripción

Del 4 al 17 de mayo de 2021(ambos incluidos)

Inscripción telemática

Importante!

Antes de iniciar el trámite, consulten las instrucciones para el trámite telemático de inscripción que hay al final de esta entrada.

Trámite telemático de inscripción a las pruebas

Inscripción presencial

La solicitud se puede formalizar presencialmente:

  • En las oficinas de la Dirección general de Política Lingüística (c. de Alfons el Magnánimo, 29, 1r piso, trae 3), sin cita previa.
  • En cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulten el documento «Canales de presentación de documentación a los órganos de la CAIB» que hay al final de esta página.

El modelo de solicitud de inscripción está disponible al final de esta entrada.

Lugares de las pruebas

Ciutadella, Formentera, Ibiza, Inca, Manacor y Palma

Fechas de las pruebas

Pruebas escritas

Nivel C1: 4 de septiembre (mañana)
Nivel C2: 7 de septiembre (tarde)
Nivel B2: 11 de septiembre (mañana)
Niveles A2 y B1: 18 de septiembre (mañana)
Lenguaje administrativo: 25 de septiembre (mañana)

Pruebas orales

Nivel C1: 14 y 16 de septiembre (tarde)
Nivel B2: 21 y 23 de septiembre (tarde)
Nivel A2: 28 de septiembre (tarde)
Nivel C2: 25 de septiembre (mañana)
Nivel B1: 30 de septiembre (tarde)

Más información en los siguientes enlaces:

Dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, la Dirección General de Política Lingüística podrá, en cualquier momento y mediante una resolución de la directora general que se publicará en Boletín Oficial de las Illes Balears, modificar las bases de la convocatoria, incluyendo el calendario, si las circunstancias lo requieren.

**AVISO. Para la inscripción a los cursos de lengua catalana, consulten el web del Instituto de Estudios Baleáricos: llengua.iebalearics.org/ca/cursos.