Buscar este blog

Archivo del blog

CIRCULAR 3/2021 DEL MINISTERIO DE JUSTICIA:CONTINUIDAD DEL TELETRABAJO Y DE LOS TURNOS DE TRABAJO DE MAÑANA Y TARDE

 
El Ministerio de Justicia ha publicado la Circular 3/2021 de la Secretaria General de la Administración de Justicia del Ministerio, que dispone que "SIGUEN VIGENTES LAS PREVISIONES EN MATERIA DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y TECNOLÓGICAS .." previstas en el Capítulo III de la Ley 3/2020 para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, hasta que, como prevé dicha Ley en la Disposición Transitoria Segunda, el Gobierno declare de manera motivada la finalización de la crisis sanitaria. 
No confundir el fin del Estado de Alarma y el fin de las restricciones, con la declaración del fin de la pandemia, que aún no se ha producido.


Por tanto, con esta circular SE PRORROGA LA JORNADA DE TURNOS DE MAÑANA Y TARDE ACTUALES, más allá del 20 de junio del 2021 ( fecha en la que en un principio iban a finalizar todas las medidas acordadas en la citada Ley 3/2020).
 
También continúan otras medidas como el TELETRABAJO.  
 
En relación al teletrabajo estamos a la espera de que se publique en el BOE la regulación definitiva del teletrabajo. Falta el informe favorable del Consejo de Estado, tras haber informado de forma positiva el Consejo General del Poder Judicial.
 
 
 
Recordamos que la solicitud del teletrabajo se realiza a través de la página de Ministerio de Justicia: