La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos ha remitido la convocatoria extraordinaria del curso práctico en materia Social y Contencioso-Administrativo que quedó pendiente del Plan de formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Los destinatarios del presente Plan de Formación son:
a) Los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción de los Letrados de la Administración de Justicia y Médicos Forenses) destinados en el ámbito territorial no transferido.
b) Los funcionarios destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
c) Los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en las Delegaciones de la MUGEJU.
CURSO “Curso práctico en materia Social y Contencioso-Administrativa”
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será del 01 al 11 de septiembre, ambos incluidos, según el modelo del Anexo I de esta convocatoria.
SOLICITUDES Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
El personal funcionario interesado, cuyo destino se encuentre en el ámbito de la Gerencia Territorial de Illes Balears, presentará debidamente cumplimentada su solicitud conforme al modelo oficial (Anexo I).
En la solicitud se reflejarán todas las acciones formativas en las que hayan participado como alumnos desde el año 2020 inclusive, organizadas u homologadas por el Ministerio de Justicia. La falta de veracidad u omisión de estos datos será sancionada, en virtud del Acuerdo adoptado por la Comisión Central de Formación, con la exclusión en las dos convocatorias siguientes a aquélla en que por baremo pudiera ser seleccionado dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Las solicitudes debidamente formalizadas en todos sus apartados se remitirán como MEDIO PREFERENTE a la cuenta de correo habilitacion.illesbalears@mju.es
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ASISTENTES
Con carácter general se aplicarán los siguientes:
1º No haber realizado ningún curso en los dos últimos años.
2º Antigüedad.
3º En el caso de empate en los criterios de selección de asistentes una vez valorados el número de cursos y la antigüedad, se utilizará el siguiente criterio:
a) En primer lugar, en caso de funcionarios de carrera, se tendrá en cuenta la fecha de toma de posesión. En el caso de funcionarios interinos, se tendrá en cuenta la suma del tiempo efectivo de servicios prestados desde la primera toma de posesión.
b) En segundo lugar, si continua el empate, para este año, se tendrá en cuenta lo previsto en la Resolución de 23/06/2021 de la Secretaria de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que publica el resultado del sorteo al que se refiere al Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado, que indica que, se iniciará para desempate alfabéticamente por aquellos cuyo apellido empiece por la letra "V".
CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO
Al finalizar la acción formativa, se emitirá a los alumnos por correo electrónico el Certificado de Aprovechamiento expedido por la Gerencia Territorial.
Dicha certificación no se expedirá a aquellos alumnos que superen una inasistencia superior al 10% de las horas lectivas. A quienes no obtengan el certificado de aprovechamiento, se les podrá emitir uno de asistencia.
DOCUMENTACIÓN. CONVOCATORIA ALUMNOS