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CONCURSO DE TRASLADOS 2023: ÚLTIMAS NOTICIAS. CAMBIO EN LAS FECHAS DE CESE.

El Ministerio de Justicia nos acaba de informa en relación al concurso de traslados ordinario Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial 2023, cuyas fechas de cese de Tramitación eran el 13 de mayo, y de Gestión y Auxilio el 17 de mayo, se modifica por motivos sobrevenidos de cierre del sistema por nómina, en el sentido de que las fechas de cese serán las siguientes:

  • Tramitación: 17-5-2024
  • Gestión y Auxilio: 21-5-2024

CONVOCATORIA DE BOLSA EXTRAORDINARIA DE LETRADOS A.J. SUSTITUTOS EN SEGOVIA.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de la Secretaria de Gobierno de Castilla y León en el que se indica que las personas interesadas en los llamamientos regulados en el apartado tercero de la Resolución de 22 de enero de 2024, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las listas definitivas de personas seleccionadas para constituir las bolsas de trabajo de Letrados sustitutos de la Administración de Justicia, deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Coordinación de Segovia​​.

Las solicitudes de los posibles interesados y de la documentación acreditativa de los méritos alegados, deberá presentarse en la oficina de la Secretaría de Coordinación Provincial de Segovia en cualquiera de las formas permitidas legalmente.
 

FORMACIÓN 2024: CURSOS IMPARTIDOS POR LA GERENCIA TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN ISLAS BALEARES. APERTURA DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA CONVOCATORIA PARCIAL N.1.

 
La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos ha remitido el Plan de Formación para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia del año 2024, seleccionado el profesorado y los coordinadores de cada una de las Acciones Formativas y, en cumplimiento a lo indicado por la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, la Gerencia Territorial RESUELVE publicar mediante la convocatoria parcial n.º 1, las Acciones Formativas del citado Plan que se indican en el Anexo I, así como el modelo de solicitud normalizado.

Los cursos objeto de esta Convocatoria son los pertenecientes al Plan de Formación Continua para el Empleo en las Administraciones Públicas del INAP y al Plan de Formación Continuada a cargo del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (PJC).

El Plan de Formación del presente ejercicio contempla la realización del mismo en formatos presencial (en esta ocasión únicamente para el caso del curso “Mindfulness. Gestión del estrés laboral”) y Videoconferencia (Aulas virtuales) de todas las acciones formativas financiadas, tanto con presupuesto del INAP como con presupuesto del Ministerio PJC.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 24 de abril al 3 de mayo de 2024, ambos inclusive.

Lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes debidamente formalizadas en todos sus apartados se remitirán UNICAMENTE a la dirección de correo electrónico: habilitacion.illesbalears@mju.es

Destinatarios.

Son destinatarios del presente Plan de Formación:

a) Los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción de los Letrados de la Administración de Justicia y Médicos Forenses) destinados en el ámbito territorial de esta Gerencia.

b) Los funcionarios destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de
las Agrupaciones de Paz. 

c) Los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en las Delegaciones de MUGEJU. 

Criterios de selección.

Con carácter general se aplicarán los siguientes:

a) No haber realizado acciones formativas desde el año 2022, organizadas u homologadas por el Ministerio PJC.

b) Tener mayor antigüedad en la Administración de Justicia.

c) Ya haber sido admitido a un curso y no haber cumplido con los requisitos exigidos para obtener el certificado de aprovechamiento.

d) Para el caso de desempate, se seguirán los siguientes criterios:

En primer lugar, en el caso de funcionarios de carrera, se tendrá en cuenta la fecha de toma de posesión. En el caso de funcionarios interinos, se tendrá en cuenta la suma del tiempo efectivo de servicio desde la fecha de la primera toma de posesión.

En segundo lugar, si continua el empate, se tendrá en cuenta lo previsto en la Resolución de 27 de julio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, que indica que para el presente año, para el desempate, se iniciará alfabéticamente por aquellos candidatos cuyo primer apellido comience por la letra “W”.

Podrá ser causa de exclusión las necesidades del servicio debidamente motivas por el Letrado de la Administración de Justicia del órgano judicial de destino del funcionario seleccionado.

No se podrán realizar más de dos acciones formativas por Plan anual de Formación, salvo que queden plazas sin cubrir una vez realizada la selección de cursos.

El personal seleccionado para las diferentes acciones formativas deberá estar en situación de activo desde la fecha de publicación de la presente Convocatoria hasta la finalización del desarrollo de la acción formativa para la que hubiera sido seleccionado, en su caso. 

Asimismo, podrán participar en los cursos de formación que convoque la Administración, aquellos funcionarios/as que se encuentren en las situaciones reguladas en el artículo 49 a), 49 b) y 49 c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

No podrán participar en Acciones Formativas los funcionarios que se encuentren en situación de Baja por enfermedad salvo que la formación sea compatible con dicha enfermedad, y en todo caso, cuando expresamente lo certifique su médico.

Listado de adjudicaciones.

La Gerencia Territorial confeccionará los listados de los aspirantes seleccionados para cada curso.

Los Coordinadores comunicarán tal circunstancia a los aspirantes seleccionados mediante correo electrónico.

Certificado de aprovechamiento.

Al finalizar la acción formativa, se entregará a los alumnos el Certificado de Aprovechamiento expedido por la Gerencia Territorial.

Requisitos técnicos para realizar las Acciones Formativas.

Los cursos no presenciales se realizarán mediante la utilización de la aplicación Teams. Para ello, será necesario disponer de ordenador con conexión a internet de banda ancha, altavoces o auriculares, sistema operativo Windows, preferiblemente versión 2010 y paquete ofimático Office también preferiblemente versión 2016.

Horarios. 

Las acciones formativas se impartirán durante el horario laboral, siempre que así lo permitan las necesidades del servicio y el número de horas lectivas; de no ser así se impartirán en horario de mañana y/o tarde.

Renuncias.

Una vez realizada la selección de alumnos, si existiera causa justificada que impidiese la asistencia a la acción formativa de que se trate, el interesado lo comunicará de forma inmediata a producirse aquella a la Gerencia Territorial con una antelación mínima de 15 días al comienzo de la misma.

En caso de no poder comunicarlo con la citada antelación, dado que el hecho causante se produjera dentro del plazo, deberá justificarlo documentalmente. De lo contrario, podrá ser excluido de la participación en el Plan de Formación del año en curso y del siguiente.

 Control de asistencia.

El control de asistencia se realizará diariamente por el Coordinador en partes de firma de entrada y salida en las acciones formativas impartidas en formato presencial, o utilizando las opciones que permita la herramienta empleada para la impartición de los cursos, en formato de Videoconferencia, comprobando el acceso de los alumnos seleccionados al aula virtual.

Cuestionarios de evaluación de las Acciones Formativas.

Al finalizar cada Acción Formativa, tanto alumnos como profesores y coordinadores cumplimentarán los cuestionarios de evaluación que les corresponda. La remisión de la referida encuesta a la Gerencia Territorial no podrá superar los 10 días naturales desde la fecha de finalización de cada curso realizado.

 

Enlaces de interés: