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BOLSA INTERINOS COM. VALENCIANA: LISTADOS PROVISIONALES Y PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES


En la página de la Generalitat Valenciana se ha publicado la Resolución de 24 de octubre de 2025, mediante la que se publican las listas provisionales de empleo temporal de los cuerpos de médicos forenses, facultativos especialistas, ayudantes de laboratorio, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, como la incorporación del personal que ha solicitado la incorporación por haber superado, al menos, el primero ejercicio de los procedimientos selectivos en el ámbito de otras Comunidades Autónomas.

Plazo de alegaciones del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2025.


CONCURSO DE TRASLADOS 2024 (SEGUNDA PARTE): PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN CATALUÑA.


Nuestros compañeros de STAJ en Cataluña nos han remitido las plazas del concurso de traslado 2024 (segunda parte) correspondientes a los partidos judiciales de la primera fase de Tribunales de instancia en la C.A. de Cataluña.

Su publicación esta prevista para el próximo 7 de noviembre de 2025

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN LA COM. DE MADRID.


Nuestros compañeros de STAJ Madrid nos acaban de remitir las plazas que se ofertarán en el ámbito de la CCAA de Madrid a las funcionarias/os que han superado el proceso de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

ÚLTIMAS INFORMACIONES: PRÓRROGA DISFRUTE VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES, TRAMITACIÓN CONCURSO MÉRITOS, CONCURSO DE TRASLADOS Y NUEVA REGULACIÓN BOLSA INTERINOS.


Tras la petición de STAJ, el Ministerio nos ha informado que está estudiando la posibilidad de prorrogar el plazo del disfrute de las vacaciones y asuntos particulares correspondientes al año 2025, hasta el 31 de marzo de 2026. (Cuando tengamos más información la publicaremos)

El Ministerio nos ha informado que en la segunda quincena del mes de noviembre se ofertarán las plazas al cuerpo de Tramitación Procesal Administrativa del concurso de méritos, convocado por orden JUS/1288/2022. Hay que recordar que el Ministerio, hasta en tres ocasiones,  ha señalado fechas para la oferta de los destinos y no se han cumplido, por lo tanto, tampoco es seguro que en esta ocasión lo sea. En cualquier caso es información que sale del propio Ministerio.

El Ministerio de Justicia nos informa que la fecha de publicación en el BOE de la segunda parte del concurso de traslados 2024 de los partidos judiciales de la fase I, será el próximo 7 de noviembre.

En relación a una nueva regulación de la bolsa de interinos, el Ministerio nos ha informado que al inicio del año que viene tiene la intención de publicar una nueva regulación de la orden de las bolsas de interinos en el ámbito no transferido.

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO DE MÉRITOS. NUEVO LISTADO COMPLEMENTARIO DE APROBADOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo del tribunal calificador del concurso de méritos para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se publica nota informativa junto con el listado de las personas que han renunciado al proceso selectivo, así como aquellos que no podrán ser nombrados al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo habilitado conforme establece la Base 8.3

Se requiere a las personas aspirantes incluidas en la relación complementaria (3) de octubre de 2025, para presentar la documentación acreditativa señalada en el Anexo I (Documentación y Declaración de incompatibilidad), en un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación (29 de octubre), a través del correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. NOTA INFORMATIVA SOBRE LA FASE DEL CONCURSO.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa sobre la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocada por Orden PJC/1435/2024.

"Se comunica a las personas opositoras que han superado la fase de oposición, que previsiblemente en la segunda quincena de noviembre, se abrirá la fase de concurso para la aportación de la documentación a instancia de parte del historial profesional conforme a las instrucciones y recomendaciones que oportunamente se publicarán en el acuerdo del Tribunal Calificador Único a través del aplicativo informático que se habilitará.​"

STAJ SOLICITA LA AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE DISFRUTE DE VACACONES Y ASUNTOS PARTICULARES POR LA IMPLANTACIÓN DE LOS TRIBUNALES DE INSTANCIA.


STAJ ha presentado escrito ante la Dirección General para la Eficiencia del Servicio Público de Justicia, en el que por motivo de la implantación de la 3ª fase de los Tribunales de Instancia a finales de este año, se solicita que el Ministerio de Justicia acuerde para el personal de la Administración de Justicia no transferido la ampliación excepcional hasta el 31 de marzo de 2026 del periodo de disfrute de las vacaciones y del permiso de asuntos particulares.

BOE: PUBLICADA LA RELACIÓN DE FIESTAS LABORALES EN ESPAÑA PARA EL AÑO 2026.


En el BOE del día 28 de octubre se ha publicado la Resolución de 17 de octubre de 2025, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2026 de todas las comunidades autónomas.

MUGEJU: CIERRE TEMPORAL DE LA DELEGACIÓN DE BALEARES DEL 3 AL 14 DE NOVIEMBRE.


En la página de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) se ha publicado el siguiente aviso:

"Aviso: la Delegación de MUGEJU en Baleares permanecerá cerrada entre los días 03/11/2025 y 14/11/2025.

Para la atención no presencial se utilizará preferentemente la sede electrónica.

Para cualquier duda o información urgente, pueden contactar con nosotros en las siguientes direcciones de correo electrónico: mugeju.informacion@justicia.es y mugeju@justicia.es, o en el número de teléfono 915860300"

BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES 2024 POR ZONAS GEOGRÁFICAS: ACTUALIZACIÓN A FECHA 28-10-25.


Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

En la última actualización, a fecha 28 de octubre del 2025, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

ISLA DE MALLORCA:
  • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
          - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 297.
          - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 299.
          - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 111.
  • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
          - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
          - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
          - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
  • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
         - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 294.
         - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 340.
         - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 340.

ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:
  • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
         - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 80.
         - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 29.
  • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
          - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO
          - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO
  • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
          - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 62.
          - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 40.

ISLA DE MENORCA: 
  • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
          - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 189.
          - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 189.
  • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
         - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 137.
         - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 137.
  • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
         - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 130.
         - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 73.


NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4, ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA, CAMBIO DE BOLSA O CESES DE INTERINOS.

COMPLEMENTO DE INSULARIDAD: INSULARIDAD DIGNA, CONCENTRACIÓN ANTE EL CENTRO PENITENCIARIO DE PALMA.

 



COMPLEMENTO DE INSULARIDAD

“INSULARIDAD DIGNA”

Concentración

31 de octubre del 2025, de 10.30 a 11.00 h.

Centro Penitenciario de Palma

Crta. de Sóller n.1 - Palma de Mallorca.

La Unidad de acción sindical por la calidad del Sector público nacional en Illes Balears y por la mejora de las condiciones laborales del personal a su servicio, se ha creado para reivindicar una “#INSULARIDAD DIGNA” en las Islas Baleares.

En su continua reivindicación por la mejora de los servicios públicos dependientes del Estado, y de las condiciones laborales del personal a su servicio en Illes Balears, el movimiento unidad de acción sindical #INSULARIDAD DIGNA ha convocado una concentración ante el edificio del Centro Penitenciario de Palma, el próximo día 31 de octubre a las 10.30h.

INSULARIDAD DIGNA seguimos manteniendo un calendario de concentraciones ante los distintos edificios donde los empleados públicos, que dependemos del Estado, prestamos servicio a la sociedad Balear.

El objetivo con las continuas concentraciones en los distintos edificios donde los funcionarios dependientes del Estado prestamos servicio, es visualizar el problema que padecemos los empleados públicos que dependemos del Estado, conseguir la dignidad y el respeto que esta Comunidad Autónoma, sus ciudadanos, y las personas que trabajan para el Estado, se merecen.

Han transcurrido 19 años desde la anterior actualización de la indemnización por residencia, razón por la cual las cuantías de la indemnización han quedado totalmente desfasadas, además de existir una evidente discriminación con respecto a otros territorios nacionales extrapeninsulares.

Es por todo ello que procede la revisión y actualización de la cuantía de la indemnización para lograr una “#INSULARIDAD DIGNA.”

El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado: ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, Administración de Justicia (STAJ), las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil: AEGC, APC, APROGC, AUGC, y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional: CEP, SPP, SUP y UFP.

"Por unos servicios públicos de calidad”.

“Por unas plantillas completas y con arraigo en Illes Balears”.

"Por una igualdad de trato de las Islas Baleares con otros territorios extra peninsulares".

"Por una Insularidad Digna"

ES DE JUSTICIA !!!!!!!!!


ACCIÓN SOCIAL 2025: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES.


En el área privada del portal de la Administración de Justicia se han publicado los listados provisionales de la acción social del año 2025.

Los listados están en: área privada -> información laboral -> acción social

Según figura en la página, a partir del día de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto hasta el 7 de noviembre de 2025, incluido, exclusivamente a través del siguiente correo electrónico: accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es

En el supuesto que no se presentara reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de la solicitud.

CONCURSO ESPECÍFICO OFICINA FISCAL EN MÁLAGA: CUERPO DE GESTIÓN P.A.


En el BOE del día 27 de octubre se ha publicado la Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo del cuerpo de Gestión P.A. en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se ajustarán a los modelos publicados como anexo II. y se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el BOE. Si no se lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del siguiente enlace electrónico: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/ 10596.html

CONCURSO DE MÉRITOS: CONVOCATORIA PUESTOS EN EL CGPJ.


En el BOE del día 27 de octubre se ha publicado Acuerdo de 21 de octubre de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial.

Podrán tomar parte en el presente concurso el personal funcionario de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes a las agrupaciones profesionales a que se refiere la disposición transitoria tercera del Real Decreto Legislativo 5/2015 y el personal funcionario de carrera perteneciente a los cuerpos o escalas de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas para desempeñar el puesto de trabajo y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes

Los funcionarios/as con destino definitivo podrán participar siempre que hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los QUINCE DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se ajustarán al modelo que está disponible en la página www.poderjudicial.es «Empleo Público - Convocatorias en curso -2025.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas e impresas, se dirigirán a la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial y, junto a la documentación que se indica, se presentarán en:

a) En el Registro General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada, núm. 8, 28071 Madrid).

b) En los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo y disposición adicional quinta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

c) En la sede electrónica del Consejo General del Poder Judicial https://registroelectronico.poderjudicial.es/tramites/TR0000000402, si se dispone del correspondiente certificado electrónico.

COMPLEMENTO DE INSULARIDAD: INSULARIDAD DIGNA, CONCENTRACIÓN ANTE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA.



Esta mañana se ha realizado una concentración protesta frente al edificio de la Jefatura superior de policía. 

Al grito de “insularidad Digna”, los funcionarios del Estado que damos servicio en las Islas Baleares nos hemos vuelto a concentrar para reclamar la actualización del complemento de indemnización por residencia. 




En esta ocasión la concentración se ha producido en el edificio de Jefatura superior de policía, como organismo público que depende del Gobierno nacional, puesto que es el Gobierno nacional quien tiene que poner solución al agravio y falta de personal que sufren los funcionarios y servicios públicos que da el Estado en Illes Balears.

La concentración que se ha extendido entre las 10:30 y las 11 horas, ha sido convocada por la unidad inter sindical “Insularidad Digna”, que reúne a 23 organizaciones diferentes de trabajadores del Estado en Baleares del ámbito de la Administración General del Estado, Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Administración de Justicia, Policía Nacional y Guardia Civil.






Y es que los distintos servicios públicos que dependen de la Administración General del Estado sufren un grave problema de falta de personal, que data de hace muchos años sin que ningún Ejecutivo nacional haya hecho nada por evitarlo, lo que repercute en un servicio de peor calidad a la sociedad.

La solución que se plantea es que el complemento de indemnización por residencia se actualice de una forma real, justa y efectiva, para paliar en problema de falta de efectivos en los distintos servicios públicos que da el Estado en las Islas Baleares, que además, no tiene un carácter retributivo; es compensatorio por la dificultad de venir a trabajar a las Islas Baleares.

La insularidad no es sólo una cuestión geográfica, sino que ya se ha convertido en una condición social, diferencial, que encarece la vida, reduce las oportunidades y deteriora los servicios públicos haciéndolos de peor calidad, lo que repercute de forma negativa en el conjunto de la sociedad balear.

En otras palabras, la insularidad es una condición social que provoca discriminación, algo contrario al artículo 14 de la Constitución.

Además del agravio que venimos sufriendo con respecto a otros territorios extra peninsulares, ahora sumamos el agravio con respecto a los empleados públicos del Govern Balear, al alcanzar el Govern Balear un acuerdo de incremento del complemento de insularidad de sus propios empleados públicos. Los 65.000 empleados públicos de la comunidad autónoma tendrán un incremento de la indemnización por residencia.

Convocatoria de paros y concentraciones que se vienen realizando cada viernes de los meses de mayo y junio en un centro de trabajo de la Administración General del Estado para conseguir que el Gobierno nacional actualice el complemento de residencia.

El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado: ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, Administración de Justicia (STAJ), las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil: AEGC, APC, APROGC, AUGC, y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional: CEP, SPP, SUP y UFP.


"Por unos servicios públicos de calidad”.

“Por unas plantillas completas y con arraigo en Illes Balears”.

"Por una igualdad de trato de las Islas Baleares con otros territorios extra peninsulares".

"Por una Insularidad Digna"

ES DE JUSTICIA !!!!!!!!!



TRIBUNALES DE INSTANCIA: DERECHO A MANTENER LAS MISMAS FUNCIONES TRAS EL ACOPLAMIENTO. LIMITACIÓN A LA ASIGNACIÓN DISCRECIONAL DE TAREAS.

Todos sabemos que una de las razones de la nueva organización judicial, pasando de los Juzgados, Secciones de la A.P o Salas del TSJ, al modelo de Servicios comunes, es la flexibilidad en la fuerza de trabajo que pretende nuestra Administración empleadora; la otra razón es el ahorro de costes, pudiendo crear plazas de jueces en el Tribunal de Instancia sin necesidad de crear plazas de los Cuerpos Generales en los Servicios comunes, o creando menos que en un Juzgado.

Para conseguir esa flexibilidad en la fuerza de trabajo, la Administración encuadra a todos los funcionarios en los Servicios comunes, en áreas o en equipos, pudiendo existir flexibilidad o movilidad entre los distintos equipos que se creen, y pudiendo asignar la tramitación de las materias en función de las necesidades del servicio a más o menos personas de los equipos de trabajo.

No obstante, esta movilidad o asignación de tareas se ve limitada por lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera del Reglamento de ingreso, cuando dice:

"Salvo voluntad expresa de la persona afectada por la confirmación no se le podrá encomendar, en el destino adjudicado, tareas sobre materias que fueren propias de órganos judiciales de diferente clase a aquel en que estuviere destinado antes del acoplamiento. Esta limitación no se aplicará a quienes voluntariamente participen en un posterior concurso de traslado, en cuyo caso las funciones y tareas vendrán definidas en las respectivas relaciones de puestos de trabajo y protocolos de funcionamiento de las oficinas."

Esa prohibición a la asignacion de materias distintas las que se venía tramitando antes del acoplamiento, solo se predica respecto de los funcionarios que hayan sido confirmados, no de los que hayan sido acoplados en alguna de las otras fases del acoplamiento como puede ser concurso de traslados a puestos singularizados, reorganización o reasignación o nombramiento de los funcionarios interinos.

Y en el momento en que el funcionario titular confirmado se marche en concurso de traslados a otro Servicio común o Área de trabajo y el puesto vacante sea ocupado por un nuevo funcionario ya no opera ese límite para ninguno de los dos, por eso se trata de una Disposición Transitoria, solo se mantiene durante el tiempo que el funcionario confirmado esté en su puesto de confirmación.

Por tanto, es importante conocer que quien haya sido confirmado, se mantiene con la materia de origen, por eso se llama confirmación, salvo que de forma expresa diga lo contrario.

La Disposición Transitoria dice "voluntad expresa"

Por lo tanto, tiene que ser, patente, manifiesta, explícita, tal como dice la RAE que significa "expresa".

En otras palabras, que tiene que venir recogido en algún documento por escrito, no sirve de forma tácita, de palabra o por la vía de hecho más o menos obligada.

El protocolo podría ser: por parte del Letrado AJ director del Servicio Común o Letrado AJ jefe de área, ofrecer, por escrito, llevar otras funciones distintas a las de la confirmación,  y que el funcionario afectado, de forma expresa, manifieste en ese escrito que sí que tiene la voluntad o no tiene la voluntad. 

Esta asignación de tareas distintas a las de la confirmación no puede ser por la vía de hecho o de forma tácita, puesto que hay consecuencias jurídicas, que son las que se derivan de la Disposición Transitoria Primera;  la prohibición de la asignación de tareas  sobre materias distintas a las de la confirmación.

BOLSA DE INTERINOS DEL INTCF DE BARCELONA: CUERPO GESTIÓN P.A., VALORACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de publicación de la valoración de provisional de los méritos de los candidatos para la bolsa de interinos del cuerpo de Gestión procesal y administrativa del departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Se establece un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a contar desde la publicación (fecha publicación 22-10-25) para efectuar reclamaciones a los listados ante la Gerencia Territorial a través de Registro Electrónico, indicando como órgano destinatario la Gerencia Territorial del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de Cataluña en Barcelona (DIR EA0041064), así como cualquier recurso que los interesados estimen oportuno.

OPOSICIONES 2025: AUXILIO JUDICIAL. PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/1437/24, por el que se publican las plantillas definitivas correspondientes a los ejercicios del proceso selectivo del examen del pasado 27 de septiembre.

TRIBUNALES DE INSTACIA FASE III (PALMA, IBIZA, CIUDADELA Y MAHÓN): CONFIRMACIONES PUESTOS GENÉRICOS ORDINARIOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado las confirmaciones de los puestos genéricos ordinarios en las oficinas judiciales y generales del registro civil de Palma, Ibiza, Ciudadela y Mahón.

    CONFIRMACIONES PUESTOS GENERICOS ORDINARIOS

    TRIBUNALES DE INSTACIA FASE III (PALMA E IBIZA): CONFIRMACIONES AUTOMÁTICAS PUESTOS GENÉRICOS DIFERENCIADOS (SCNE).


    En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado las confirmaciones automáticas de los puestos genéricos diferenciados (SCNE).

    OPOSICIONES 2025: TRAMITACIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. APERTURA DE LA FASE DE CONCURSO.


    En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se inicia la fase de concurso del proceso selectivo.

    Se abre un PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES desde el día 22 de octubre de 2025 hasta el día 19 de noviembre de 2025, ambos inclusive, para presentar exclusivamente la documentación establecida en el Anexo I-B, Historial profesional y Conocimiento de idiomas extranjeros; fuera de este plazo no se admitirá la aportación de documentación alguna.

    Esta documentación la enviarán los aspirantes por medios telemáticos, a través del enlace que se indica a continuación, siguiendo las instrucciones del manual que se adjunta:


    Dentro del mismo plazo de veinte días hábiles, los aspirantes que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al Anexo I-C de la convocatoria, en formato PDF, a las siguientes direcciones de correo electrónico:
    • Ámbito territorial País Vasco: javier-latorre@euskadi.eus
    • Ámbito territorial Navarra: seccion.personal.justicia@navarra.es
    • Ámbito territorial Comunidad Valenciana: oposicionesjust@gva.es
    • Ámbito territorial Cataluña: aj.tgestionpromoopos.justicia@gencat.cat

    BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES 2024 POR ZONAS GEOGRÁFICAS: ACTUALIZACIÓN A FECHA 21-10-25.


    Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

    En la última actualización, a fecha 21 de octubre del 2025, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

    ISLA DE MALLORCA:
    • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
              - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 273.
              - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 273.
              - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 111.
    • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
              - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
              - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
              - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO.
    • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
             - PALMA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 294.
             - INCA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 340.
             - MANACOR BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 340.

    ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:
    • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
             - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 80.
             - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 29.
    • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
              - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO
              - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA AGOTADO
    • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
              - IBIZA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 62.
              - FORMENTERA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 40.

    ISLA DE MENORCA: 
    • GESTIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
              - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 189.
              - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 189.
    • TRAMITACIÓN ZONA GEOGRÁFICA:
             - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 124.
             - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 123.
    • AUXILIO ZONA GEOGRÁFICA:
             - MAÓ BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 130.
             - CIUDADELA BOLSA AGOTADA, CUPO RESERVA NÚM. 73.


    NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4, ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA, CAMBIO DE BOLSA O CESES DE INTERINOS.

    COMPLEMENTO DE INSULARIDAD: INSULARIDAD DIGNA, CONCENTRACIÓN ANTE LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA EN BALEARES.





    COMPLEMENTO DE INSULARIDAD

    “INSULARIDAD DIGNA”

    Concentración

    24 de octubre del 2025, de 10.30 a 11.00 h.

    Edificio de la Jefatura Superior de la Policía en Baleares

    C/ Simó Ballester n.8 - Palma de Mallorca.

    La Unidad de acción sindical por la calidad del Sector público nacional en Illes Balears y por la mejora de las condiciones laborales del personal a su servicio, se ha creado para reivindicar una “#INSULARIDAD DIGNA” en las Islas Baleares.

    En su continua reivindicación por la mejora de los servicios públicos dependientes del Estado, y de las condiciones laborales del personal a su servicio en Illes Balears, el movimiento unidad de acción sindical #INSULARIDAD DIGNA ha convocado una concentración ante el Edificio de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, el próximo día 24 de octubre a las 10.30h.

    INSULARIDAD DIGNA seguimos manteniendo un calendario de concentraciones ante los distintos edificios donde los empleados públicos, que dependemos del Estado, prestamos servicio a la sociedad Balear.

    El objetivo con las continuas concentraciones en los distintos edificios donde los funcionarios dependientes del Estado prestamos servicio, es visualizar el problema que padecemos los empleados públicos que dependemos del Estado, conseguir la dignidad y el respeto que esta Comunidad Autónoma, sus ciudadanos, y las personas que trabajan para el Estado, se merecen.

    Han transcurrido 19 años desde la anterior actualización de la indemnización por residencia, razón por la cual las cuantías de la indemnización han quedado totalmente desfasadas, además de existir una evidente discriminación con respecto a otros territorios nacionales extrapeninsulares.

    Es por todo ello que procede la revisión y actualización de la cuantía de la indemnización para lograr una “#INSULARIDAD DIGNA.”

    El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado: ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, Administración de Justicia (STAJ), las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil: AEGC, APC, APROGC, AUGC, y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional: CEP, SPP, SUP y UFP.

    "Por unos servicios públicos de calidad”.

    “Por unas plantillas completas y con arraigo en Illes Balears”.

    "Por una igualdad de trato de las Islas Baleares con otros territorios extra peninsulares".

    "Por una Insularidad Digna"

    ES DE JUSTICIA !!!!!!!!!


    OPOSICIONES 2022: PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN. RECORDATORIO NOTA INFORMATIVA.


    En la página del Ministerio de Justicia se ha vuelto a publicar el siguiente recordatorio nota informativa:

    "En relación con las dudas que han surgido sobre la última fase de las convocatorias de estabilización, se informa de lo siguiente:

    1.- Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten.

    2.- De acuerdo con los requisitos de participación que figuran en todas las bases para poder ser nombrado funcionario de carrera, es imprescindible no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa, que está establecida en la actualidad en 65 años para el régimen de clases pasivas y de 66 años y 6 meses para el régimen general. En este sentido, los interesados comunicarán al tribunal correspondiente cuando se encuentren en esa situación.

    3.- Para agilizar los nombramientos y poder agilizar la incorporación de los nuevos aspirantes a las relaciones de propuestas de nombramientos, las renuncias por cualquier causa deben enviarse lo antes posible a las siguientes direcciones de correo indicando en el asunto el cuerpo por el que concurre:"


    MUGEJU: COMISIÓN DE SERVICIOS EN LA DELEGACIÓN DE SANTANDER, CUERPO DE TRAMITACIÓN P.A.


    En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta 2/2025 de puesto de trabajo en comisión de servicio para el cuerpo de Tramitación P.A. en la Delegación provincial de la Mutualidad General Judicial en Santander.

    Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia. Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es.