TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III (PALMA, IBIZA). CONFIRMACIÓN EN LA SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, SECCIONES CIVILES, JUZGADO VIGILANCIA PENITENCIARIA, JUZGADOS DE FAMILIA Y JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN.

Desde la Secretaría de Coordinación del TSJ de Baleares se ha enviado a los Letrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, de las Secciones civiles de la Audiencia Provincial, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, de los Juzgados de familia y los Juzgados de Instrucción, el modelo de confirmación o renuncia para los Cuerpo de Gestión y Tramitación.

Los modelos de confirmación o renuncia, porque también cabe la posibilidad de que el funcionario no se quiera confirmar y quiera renunciar, se deberán enviar cumplimentados a:

secgobierno.illesbalears@justicia.es,

indicado en el asunto "proceso de acoplamiento Cuerpos Generales SCT Palma".

El plazo es hasta el 17 de octubre, 

No se ha hecho igual que para la confirmación de los compañeros del Servicio Común de notificaciones y embargos o del equipo de atención al público; en este caso la confirmación se realizará mediante un modelo a rellenar que se ha enviado directamente a los Letrados AJ, no a través de la página del ministerio.

El modelo de confirmación- renuncia, lo tienen los respectivos Letrados AJ, porque se les ha enviado desde la Secretaría coordinadora.

En Ibiza se confirmará de oficio a la mayoría de los funcionarios. Solo el siguiente caso tiene peculiaridades:

  • En el Juzgado de lo Social, en el Cuerpo de Tramitación, se confirman 2 de los 4 funcionarios que hay actualmente.

Se recuerda que los más antiguos en el puesto actual tienen preferencia para la confirmación, salvo que los más antiguos renuncien.

En caso de que tengan la misma antigüedad en el puesto se acude al escalafón.

Los que no se confirmen pasan a la fase de reordenación de efectivos y en su caso a la de reasignación forzosa.

En el caso de Palma de Mallorca, para garantizar una proporcionalidad y correcto seguimiento de los asuntos las confirmaciones se realizarán de la siguiente forma.

  • En el TSJ, en el Cuerpo de Gestión de la Sala de lo Contencioso Administrativo se confirman 2 de 3.

Los funcionarios en puestos del TSJ, oficina de representación del Consejo General del Poder Judicial pasan a reordenación de efectivos.

  • En la Audiencia Provincial, en el Cuerpo de Gestión de cada una de las Secciones Civiles se confirma 1 por cada Sección.

Una vez confirmado 1 por sección quedan 2 puestos del Cuerpo de Gestión por cubrir en el servicio común de Tramitación de la Audiencia Provincial.

En estos dos puestos del Cuerpo de Gestión se confirmará a los 2 más antiguos de entre todos los Gestores de las Secciones civiles.

  • Los funcionarios de la Secretaría de la Audiencia Provincial (la oficina del Tribunal de Jurado) pasan a la fase de reordenación de efectivos.
  • En el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria se han de confirmar 4 de 5 Tramitadores.

  • En los Juzgados de familia, en el Cuerpo de Gestión, se confirma un gestor por Juzgado.

Una vez confirmado 1 por Juzgado, quedan 2 puestos del Cuerpo de Gestión por cubrir en el servicio común de Tramitación del Tribunal de Instancia.

En estos dos puestos del Cuerpo de Gestión se confirmará a los 2 más antiguos de entre todos los Gestores de los Juzgados de familia.

  • En los Juzgados de Instrucción tiene que quedarse 36 funcionarios del Cuerpo de Gestión en el Servicio Común de Tramitación; se confirman 3 por Juzgado.

En el Cuerpo de Tramitación tienen que quedarse 36 funcionarios en el Servicio Común de Tramitación; se confirman 3 por Juzgado.

Consideraciones generales.

Se recuerda que los más antiguos en el puesto actual tienen preferencia, salvo que los más antiguos renuncien. En caso de que tengan la misma antigüedad en el puesto, se acude al escalafón.

Los que no se confirmen pasan a la fase de reordenación de efectivos y en su caso reasignación forzosa.

En el caso de los compañeros de Instrucción que no se confirmen en alguno de esos 36 puestos de Tramitación o 36 de Gestión, se llevan la guardia en la mochila, y para eso es necesario que rellene el modelo y digan que se quieren confirmar. Si alguien renuncia a la confirmación no se le confirmará en alguno de esos 36 puestos de Gestión y Tramitación, y tampoco se llevará la guardia en la mochila.

Recordamos que solo se confirman los funcionarios titulares, los funcionarios interinos no se confirman.

Si el funcionario interino está ocupando un puesto de trabajo sustituyendo a un titular que tenga reserva de plaza, este funcionario interino correrá la misma suerte que el funcionario titular; o bien ocupa el puesto que corresponda a su titular en alguno de los 36 puestos de Tramitación o Gestión, o bien se lleva la guardia en la mochila.

Recordamos también que la antigüedad, a los efectos de confirmación, es la fecha del último nombramiento.

En la fase de reorganización o en su caso reasignación, se ofrecerán otros puestos de trabajo que no estén cubiertos por titulares y a los que podrán optar aquellos compañeros que no se confirmen en esta fase de confirmación.