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BOLSA DE INTERINOS DE ANDALUCIA.
El día 29 de Septiembre se han publicado los listados provisionales de las bolsas de interinos de Andalucía.
En el plazo de diez días a partir de la fecha de la publicación de las bolsas provisionales, los interesados podrán realizar las oportunas reclamaciones para subsanar los errores que se hayan podido cometer.
INTERINOS: LISTAS PROVISIONALES ANDALUCIA Y LISTAS ACTUALIZADAS CASTILLA LA MANCHA
SECRETARIOS JUDICIALES TURNO LIBRE (2010): PLANTILLAS CORRECTORAS PRIMER EJERCICIO
CONCURSO DE TRASLADO
GESTION 2010: PROMOCION INTERNA-OFERTA DE PLAZAS
OPOSICIONES 2010. RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. TURNO LIBRE.
En BOE de 24 de septiembre se ha publicado la Orden JUS/2531/2011, de 14 de septiembre relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas, que figura en el anexo III de dicha Orden.
En el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», (el plazo finaliza el 14 de octubre) los aspirantes que figuran en el citado anexo III, presentarán en el Registro General de este Ministerio, plaza Jacinto Benavente, número 3, código postal 28071 de Madrid, la siguiente documentación:
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad o equivalente, en el supuesto de que el interesado no preste expresamente su consentimiento presentando el anexo IV de la Orden de convocatoria, para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados y verificados, de oficio, por el órgano instructor de este proceso selectivo.
b) Fotocopia compulsada del título de Diplomado o equivalente, de acuerdo con lo dispuesto en la base 4 de la Orden de convocatoria.
En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación.
c) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General que corresponda al interesado. Los aspirantes que tengan la condición de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes o, en su caso, de
e) El Certificado de antecedentes penales será aportado de oficio por el Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo previsto en el artículo
Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionario público y se encuentren en servicio activo podrán sustituir la aportación de la documentación a que se refieren los apartados a) y d) por una declaración jurada o promesa en la que hagan constar que se encuentra en servicio activo y que siguen conservando todos los requisitos ya demostrados para obtener su nombramiento inicial como funcionario público de carrera (anexo II).
Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados, podrá acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.
Quienes dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la Orden de convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas y quedaran anuladas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: Apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.
OPOSICIONES 2011: NUEVA LEY DEL REGISTRO CIVIL
Como sabéis la convocatoria de oposiciones establece que forman parte del programa las disposiciones legales que estén publicadas en el BOE a la fecha de la convocatoria, aún cuando no hubiesen entrado en vigor. El sentido de esta previsión es dar seguridad jurídica a los opositores, evitando que en las oposiciones entren tanto normas nuevas ya publicadas como otras que ya han sido derogadas y que regulan las mismas materias.
La nueva Ley del Registro Civil deroga la actualmente en vigor, pero tiene un periodo de vacatio legis de 3 años, por lo que, aplicando literalmente la previsión de la convocatoria, entrarían ambas leyes en el programa, porque la antigua Ley está aún en vigor (no estará completamente derogada hasta que transcurran esos tres años), y la nueva está ya publicada en el BOE a la fecha de la convocatoria aún cuando no está aún en vigor.
La nueva Ley supone, como sabemos, la desjudicialización del Registro Civil, que deja de ser una función jurisdiccional y por tanto una materia desvinculada de la Administración de Justicia. Por ello, y a pesar de que este sindicato no está de acuerdo con dicha desjudicialización, -como así lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones-, el STAJ solicitó, en el mes de julio, la supresión de los programas de los temas relativos al Registro civil.
Convocadas las oposiciones, no se ha procedido por parte del Ministerio a suprimir dichos temas, por lo que desde el STAJ hemos vuelto a insistir en que deben suprimirse y que, en cualquier caso y hasta tanto eso se produzca, el Ministerio debe emitir una nota aclaratoria en el sentido de que lo que esté derogado (incluso en casos de vacatio legis prolongada, como es el caso), no forma parte del temario, lo que, insistimos, constituye el espíritu de la previsión que hace la convocatoria y lo cual, por otra parte, no es más que el compromiso adquirido en su día por el propio Ministerio.
MEDICO FORENSES: CONCURSO ESPECIFICO
OPOSICION 2011: ACLARACION SOBRE COMPUTO DE TIEMPO PARA PROMOCION INTERNA
GESTION 2010: PROMOCION INTERNA
Documentos asociados
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
En fecha 20 de Septiembre se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Admon. de Justicia en las Islas Baleares. Desde la Gerencia territorial se nos informa que en los próximos meses se llevarán a cabo reconocimientos médicos voluntarios para todo el personal, tanto titulares como interinos, de la Administración de Justicia.
En breve se recibirá en los órganos judiciales comunicación de la Gerencia del documento para la aceptación o rechazo individual al reconocimiento médico. Este documento se ha de firmar por todos los funcionarios, tanto los que quieran hacerse el reconocimiento, como aquellos compañeros que no quieran hacerse el reconocimiento, con el objeto de tener constancia de que todos tienen conocimiento del hecho pero que renuncian voluntariamente.
Si algún compañero está interesado en hacerse el reconocimiento médico y el responsable del órgano judicial en el que esté destinado no difunde la información y no pasa la hoja para firmar, que se lo pida o que llame al STAJ.
Dicho reconocimiento tendrá un tiempo mínimo de 20 minutos, e incluirán los siguientes extremos:
- Historia clínico-laboral ( antecedentes personales, familiares, hábitos, situación actual)
- Encuesta de riesgo; Preguntas a cerca de cuales son las funciones que se realizan, para detectar posibles riesgos.
- Exploración Clínica.
- Análisis clínicos:
o Sangre: bioquímica (glucosa, colesterol y perfil lípido si procede, creatinina, GOT, GPT, GGT) hematología, VSG, FL.
o Otras prueban complementarias, si fuesen precisas en función de las exploraciones, evaluaciones o mediciones realizadas.
o Control visión: cercana, lejana, test cromático, si procede.
o Audiometría, según factores de riesgo y mayores de 45 años.
o Electrocardiograma, según criterio médico y mayores de 40 años.
o Espirometría, según factor de riesgo ( fumadores) y a criterio médico.
o PSA ( esto es para la próstata), según criterio médico y mayores de 45 años.
o Orina: anormales y sedimento. Si procedieran, determinación para el Instituto Nacional de Toxicología e Institutos de Medicina Legal en función del servicio y puesto de trabajo:
· Ácido fórmico.
· Diclorometano
· Fenol total.
· Alcohol Metílico.
· Ácido metilhipúrico.
Del reconocimiento médico se elaborará el correspondiente informe individual que se enviará de forma personal y confidencialmente, como es obvio.
El contrato firmado entre el Ministerio de Justicia y la empresa encargada de realizar la vigilancia de la salud, incluye además de estos reconocimientos de carácter periódico,:
- Programación y realización de las vacunaciones establecidas en la evaluación de riesgos.
- Estudios estadísticos y epidemiológicos.
- Jornadas teórico-prácticas presenciales de formación en primeros auxilios.
- Asesoría y asistencia en inspección de la Autoridad Laboral o Sanitaria en la inspección de los lugares de trabajo.
- Informe de seguimiento de los empleados públicos.
SECRETARIOS TURNO LIBRE: CONVOCATORIA FECHA EXAMEN
El Senado aprueba otras tres leyes para lograr una Justicia más ágil y eficaz: Ley Concursal, Ley R. de la J. Social y Ley de M. de Agilización P.
Las tres leyes, que forman parte del Plan de Modernización de la Justicia presentado por el ministro Francisco Caamaño hace casi tres años, ahora serán remitidas al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva al incluirse en cada una de ellas algunas enmiendas. En la presente legislatura las Cortes han aprobado ya 22 leyes del Ministerio de Justicia.
RELACION DE APTOS EN LAS PRUEBAS DE CATALAN (JULIO 2011)
En fecha 14 de septiembre de 2.011 se ha publicado en la pagina web del Govern Balear la relación de aptos en las pruebas de catalán de la convocatoria de julio de 2.011.
El período para solicitar revisión de las pruebas es desde el día 15 al 20 de septiembre de 2.011
Enlace a la relación de aptos: Pincha aquí
MEDICOS FORENSES 2010: RELACION DEFINITIVA DE APROBADOS
SECRETARIOS: TURNO LIBRE
Acuerdo del Tribunal Calificador número Uno, por el que se convoca a los aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio.
La próxima semana se publicará el Acuerdo en el BOE.
Documentos asociados
GESTION 2010: TURNO LIBRE
SECRETARIOS: CONVOCATORIA DE FECHAS EXAMEN ORAL PROMOCION INTERNA
Se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia las fechas del examen oral de promoción interna al cuerpo de Secretarios Judiciales.
Salas en las que examinará cada Tribunal:
Tribunal N.º 1: Sala 3 - 1ª planta.
Tribunal N.º 2: Sala 1 - 1ª planta.
Tribunal N.º 3: Sala 5 - 1ª planta.
Tribunal N.º 4: Sala 35 - 4ª planta
Oferta STAJ para Temarios y Cursos online de Oposiciones de Justicia 2011
Te informamos que Editorial MAD ofrece a STAJ, un acuerdo para que todos los afiliados que integren este colectivo, puedan beneficiarse de una edición especial para STAJ de los títulos que Editorial MAD ha publicado con motivo de la convocatoria de Justicia 2011, además de una oferta de precios en los cursos online tutorizados por expertos en la materia, para la preparación de las Oposiciones a los Cuerpos de Justicia.
Para la información de precios, así como para realizar los pedidos, el afiliado deberá dirigirse al responsable del sector de Justicia del STAJ en BALEARES.
LOS JUZGADOS MERCANTILES DE BALEARES ACUMULAN 2.000 ASUNTOS PENDIENTES
Los juzgados de lo Mercantil 1 y 2 de Palma ya han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una ampliación de la plantilla para atender el notable incremento de la actividad derivada de la crisis económica, hasta ahora sin respuesta, ya que el Ministerio de Justicia ha negado los fondos necesarios.
SECRETARIOS PROMOCION INTERNA: FECHAS DE EXAMEN ORAL
Enlace para las fechas de examen y lugar de celebración del examen oral para promición interna a celebrar entre el 12 y 15 de septiembre de 2.011.
Documentos asociados
CONVOCATORIA OPOSICIONES JUSTICIA- 2011
La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente en:
a) El Registro General del Ministerio de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, 3, 28071 Madrid.
b) En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) A través del Registro Telemático en la Dirección de Internet www.mjusticia.es y de acuerdo con las instrucciones que en ella se indican.
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Médicos Forenses, Adjudicación de Destinos y Nombramiento
Se ha publicado en el B.O.E la Orden JUS/2311/2011, de 29 de julio, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3368/2008, de 11 de noviembre. Asi como la Orden JUS/2314/2011, de 29 de julio, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocadas Orden JUS/3368/2008 y se corrige error en el anexo III de la Orden JUS/1724/2010, de 17 de junio.Enlace al B.O.E