Buscar este blog

Archivo del blog

COMPLEMENTO DE INSULARIDAD. “#INSULARIDAD DIGNA”.

“#INSULARIDAD DIGNA”.

Concentración

10 de marzo del 2022, a las 10.45 H.

Edificio del SOIB-SEPE.

C/ Mateo Enric Lladó num. 21 de Palma

El Movimiento de unidad de acción sindical por la calidad del Sector público nacional en Illes Balears y por la mejora de las condiciones laborales del personal a su servicio, se ha creado para reivindicar una “#INSULARIDAD DIGNA” en las Islas Baleares.

Formado por 18 sindicatos y asociaciones profesionales del ámbito de la Administración General del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Administración de Justicia, Agencia Tributaria, Instituciones penitenciarias, etc; ACAIP (instituciones penitenciarias), CCOO, CSIF, UGT,  GESTHA (Agencia Tributaria), SIAT ( Agencia Tributaria), USO, Asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, Asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil como AEGC, AUGC, Unión GC y A.P. de Cabos de la G.C, y del ámbito de la Policía Nacional como CEP, SPP, SUP y UFP, y por supuesto el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- (Administración de Justicia).

En su continua reivindicación por la mejora de los servicios públicos  dependientes del Estado, y de las condiciones laborales del personal a su servicio en Illes Balears, el movimiento unidad de acción sindical #INSULARIDAD DIGNA ha convocado una concentración enfrente de la oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Calle Mateu Enric Lladó, núm. 21 –Palma.

Después de reunirnos con las máximas autoridades de la Comunidad Autónoma (Presidenta, Delegada de Gobierno y Partidos Políticos), iniciamos una ronda de concentraciones que estamos haciendo para visualizar el problema que padecemos los empleados públicos que dependemos del Estado. En este contexto el próximo día 10 de marzo nos concentramos enfrente de la oficina del SEPE.

En la actualidad en el SEPE tienen un déficit del 40% de personal, una plantilla totalmente insuficiente que ha tenido que soportar la avalancha de trabajo debida a los ERTES, y prestaciones ocasionados por la pandemia.

 Debido a este exceso de trabajo se han producido errores (no imputables a los empleados públicos) en el reconocimiento de prestaciones, creando atrasos en el pago de las mismas y cobros indebidos al usuario, que tendrán que ser revisados y reclamados con el pertinente perjuicio al ciudadano, al tener que reingresar los haberes cobrados en exceso.

Las colas, los retrasos en la gestión y la imposibilidad de hacer frente a las necesidades del servicio son una constante que se va agravando día a día y que si no se resuelve conducirá al colapso; esta problemática crea situaciones injustas y angustiosas a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma.

El objetivo con las continuas concentraciones en los distintos edificios donde los funcionarios dependientes del Estado prestamos servico, es conseguir la dignidad y el respeto que esta Comunidad Autónoma, sus ciudadanos, y las personas que trabajan para el Estado se merecen.

Han transcurrido 16 años desde la anterior actualización de la indemnización por residencia, razón por la cual las cuantías de la indemnización han quedado totalmente desfasadas, además de existir una evidente discriminación con respecto a otros territorios nacionales extrapeninsulares.

Es por todo ello que procede la revisión y actualización de la cuantía de la indemnización para lograr una “ #insularidad digna.”