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BOLSA DE INTERINOS DE ANDALUCÍA: LISTADOS DEFINITIVOS DE BAREMACIÓN.

En el Portal Adriano se acaban de publicar los listados definitivos de baremación de las bolsas del personal interino de la Administración de Justicia.

Conforme a la base octava, apartado 5, de la Resolución de 29 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, las personas interesadas que hayan solicitado su inclusión en más de una bolsa, dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de publicación de los listados definitivos (desde el 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2022), para optar por permanecer en solo una de ellas a través del modelo de solicitud de opción de bolsa del Anexo IV de dicha Resolución y por la vías establecidas en las bases quinta y sexta. Preferentemente y con el objetivo de agilizar la tramitación de las alegaciones, dichas alegaciones se presentarán en el Registro Telemático de la Junta de Andalucía, conforme a la base quinta de la Resolución de 29 de noviembre de 2019.

BOLSA DE INTERINOS DE LA GERENCIA DE VALLADOLID: CORRECCIÓN DE ERRORES EN LOS LISTADOS PROVISIONALES.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la corrección de errores de la Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Gerencia territorial de justicia de Castilla y León en Valladolid, por la que se publican las relaciones provisionales de aspirantes seleccionados de la convocatoria de 15 de noviembre de 2021, para la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos generales al servicio de la administración de justicia.

Se incluye a los aspirantes que figuran en la corrección de errores que inicialmente fueron excluidos, otorgándoles un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones y subsanar la valoración de méritos.

COMISIÓN DE SERVICIOS: ARAGÓN


La Dirección General de Justicia acaba de publicar en la intranet de Justicia y en la página del Gobierno de Aragón, a la que puede acceder todo el personal a través del siguiente enlace: https://www.aragon.es/-/empleo-publico-1 

-Ver enlaces a Plazas Ofertadas y : CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIOS 29-11-2022

- Instrucción y ANEXO I MODELO DE SOLICITUD : ANEXO I . MODELO SOLICITUD C. SERVICIOS ARAGON.

-Regulación definitiva de las C. de Servicios en Aragón:

-REQUISITOS:
  • Funcionarios de carrera de los cuerpos de la A. de Justicia.
  • En situación de servicio activo en el mismo Cuerpo del puesto que se oferta.
  • Prestando servicios efectivos en destino definitivo y que lleve, al menos, seis meses en dicho destino.
-SOLICITUDES: Debe utilizarse el MODELO ANEXO I , (al final de la instrucción)

El informe al que se refiere el apartado cuarto de la Instrucción (informe favorable del responsable de la unidad o centro de destino de origen de la persona solicitante y, en caso de estar destinado en un centro de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón, el informe de conformidad de la Comunidad Autónoma de origen) deberá ser aportado conjuntamente con la solicitud.

Podrán presentarse hasta el viernes 2 de diciembre.

Rellenar por orden de preferencia los puestos solicitados.

Firmar digitalmente y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: personal.justicia@aragon.es

-Cómo firmar un documento en pdf: ( para facilitar la firma electrónica de la solicitud).

NEGOCIACIÓN YA!!!. CONCENTRACIÓN EN PROTESTA. VIERNES 2 DE DICIEMBRE.

 

 

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE

DE 10 A 10:30 HORAS


Concentración de protesta delante del EDIFICIO JUDICIAL "SA GERRERIA"
 C/. TRAVESSA D'EN BALLESTER N.20-PALMA

  • Por la negociación de la LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA para garantizar nuestras condiciones de trabajo, nuestros centros de destino y nuestras funciones y para que no se reduzca el número de puestos de trabajo ni los servicios que se prestan en la Admón. de Justicia.
  • Por el desarrollo y retribución de la CARRERA PROFESIONAL.
  • Por la mejora de la PROMOCIÓN INTERNA.
  • Por la convocatoria de CONCURSOS DE TRASLADO con todas las plazas vacantes.
  • Por la negociación del reglamento y RPTs del REGISTRO CIVIL.

EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA 
Y DE LAS CONDICIONES LABORALES 
DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Emplazamos a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras de la Administración de Justicia a participar en estas movilizaciones conjuntas e instamos a todas las organizaciones sindicales a trabajar de forma unitaria en defensa de nuestros derechos.

OPOSICIONES INTCF: NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

 
En el BOE del lunes 28 de noviembre se ha publicado la Orden JUS/1148/2022, de 22 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Los funcionarios a los que se les otorga destino, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.
 

COMISIÓN DE SERVICIOS EN NAVARRA.

En la página del Gobierno de Navarra se ha publicado en fecha 25 de noviembre, la Resolución 334/2022, de 16 de noviembre, del Director General de Justicia, por la que se convoca provisión temporal de puestos de trabajo vacantes en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pamplona, órgano de nueva creación, mediante el sistema de comisión de servicios entre funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

El plazo de presentación de solicitudes es de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de la presente resolución en el Portal del Gobierno de Navarra (Justicia) en www.navarra.es/es/justicia/empleopublico.

Las solicitudes, junto con los informes correspondientes, se dirigirán a la Dirección General de Justicia del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección seccion.personal.justicia@navarra.es . 

Es necesario aportar el informe del responsable funcional (Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal Superior, Director del Instituto de Medicina Legal), del órgano, servicio o unidad en que se encuentra destinado el solicitante, así como informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente, en el caso de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias transferidas o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

 

COMISIÓN DE SERVICIOS EN GALICIA.

El día 25 de noviembre se publicó en la Intranet de Justicia  y en la página de la comunidad de Galicia, Resolución de la Dirección General de justicia de esa comunidad por la que se ofertan puestos de trabajo a cubrir por comisión de servicio.

El plazo de presentación de solicitudes es de CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la resolución y se hará a través del formulario electrónico en la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAX).

A la solicitud se acompañará  el informe del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable del órgano correspondiente del Ministerio o comunidad transferidaDe no ser posible, se deberá acreditar que se ha realizado la solicitud de dicho informe.

 

BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES 2020: ACTUALIZACIÓN A FECHA 25-11-22

Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

En la última actualización, a fecha 25 de noviembre del 2022, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

ISLA DE MALLORCA:
  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 113.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA PUESTO NÚM. 215 (5 componentes en bolsa por reincorporación tras ceses). CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 285.
  • AUXILIO: BOLSA PUESTO NÚM. 76 (2 componentes en bolsa por reincorporación tras cese). LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 168, 176, 180.
ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:
  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM.  45.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 118
  • AUXILIO: BOLSA AGOTADA. LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 30, 39.
ISLA DE MENORCA:
  • GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 50.
  • TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA AGOTADO-LLAMAMIENTOS DESDE EL CUPO DE RESERVA TRAMITACIÓN MALLORCA PUESTO N. 285.
  • AUXILIO: BOLSA PUESTO NÚM. 6 (1 componente en bolsa por reincorporación tras cese). LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 17.
*NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4, ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA, CAMBIO DE BOLSA O CESES DE INTERINOS. 

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. CONVOCATORIA DE EXAMEN DE INCIDENCIAS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal dse la promoción interna al cuerpo de Gestión Procesal, por el que se convoca a la celebración del ejercicio de incidencias a los aspirantes que se enumeran en el mismo y a los que previamente este Tribunal había concedido el derecho a realizar el mismo.

El ejercicio se realizará el día 2 de diciembre de 2022 a las 10 horas en las sedes que figuran en el Acuerdo.

COMISIÓN DE SERVICIOS: ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN EN ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta en Comisión de servicios 5/2022 por la que se ofrecen puestos de trabajo como consecuencia de la entrada en funcionamiento de los Juzgados de lo social nº 6 y de lo mercantil nº 4 de Palma de Mallorca, del Juzgado de 1ª instancia nº 10 de Salamanca, del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 8 de Ciudad Real y la transformación del Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 en mercantil nº 1 de Ciudad Real, del Juzgado de lo penal nº 2 de Plasencia, del Juzgado de 1ª instancia nº 19 de Murcia y del Juzgado de 1 instancia e instrucción nº 8 de Cáceres.

Podrán solicitar la comisión de servicios los funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo desde antes del 30 de noviembre de 2021.

La adjudicación de la comisión de servicio se realizarán según el orden del escalafón.

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga. Además, deberán acompañar la conformidad de la Comunidad Autónoma, cuando el funcionario tenga como destino una Comunidad distinta de las del ámbito del Ministerio.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución y deberán presentarse en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados.

Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

ESQUEMAS DE PUNTUACIÓN DE LA FASE DE MÉRITOS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN Y POR SOLO CONCURSO DE MÉRITOS.

En los siguientes enlaces podéis consultar el esquema con la puntuación de la fase de méritos de los procesos de estabilización.

PROCESOS SELECTIVOS: RESUMEN INFORMATIVO.


TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA- CUERPOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. –

Se han publicado las notas de la fase de oposición de ambos cuerpos GPA y TPA. 

Se va a señalar el EXAMEN DE INCIDENCIAS "fecha orientativa" A PRIMEROS DE DICIEMBRE. Seguidamente se abrirá el plazo para la presentación de los méritos (fase concurso). NO HAY FECHA FIJADA para la presentación de los méritos.

TURNO LIBRE CUERPOS GENERALES OPEs 2020-21-22. –

Tal y como informamos, se retrasa la publicación de este proceso selectivo al haberse modificado la convocatoria, motivado por una reciente sentencia del Tribunal Supremo. Se baja la nota de corte para superar los ejercicios del 60% al 50% y se elimina la fijación del número máximo de aprobados que pasan a la siguiente prueba.

La suma de todos los ejercicios será la calificación definitiva, siempre que se haya superado el corte del 50%., sin que el número de aprobados supere el número de plazas en cada ámbito.

Si en algún ámbito no se cubren todas las plazas, estas serán ofertadas a los que mejor calificación total tengan, que podrán aceptar de forma voluntaria.

Se han enviado nuevamente las convocatorias a Función Pública para el informe preceptivo. La “fecha orientativa” de publicación es segunda quincena de diciembre, más bien a final de mes, pero todo depende de cuando Función Pública emita el informe. La intención del Ministerio de Justicia es publicar lo antes posible, ¡esperemos que no se retrase aún más!.

PROCESOS SELECTIVOS DE LA LEY 20/2021 CONCURSO/OPOSICIÓN y CONCURSO DE MÉRITOS. -

Según la normativa deben estar publicados antes del 31 de diciembre de 2022.

CUERPOS ESPECIALES Y LAJs: Estamos pendientes de que nos envíen los borradores de las convocatorias de cuerpos especiales ya nos han remitido Forenses y LAJ. Está señalada fecha para su negociación el próximo día 1 de diciembre.

CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN LEY 20/21 DE CUERPOS GENERALES: El Ministerio de Justicia nos ha remitido los documentos de los borradores definitivos, dando por terminada la negociación.

STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia a la vista de la reciente sentencia del Tribunal Supremo una SOLUCIÓN URGENTE para los opositores que se quedaron en la anterior convocatoria entre el 50% y 60%. STAJ EXIGIÓ que se aplicara a todos el 50% de la nota como llevamos reivindicando de forma histórica.

 

BORRADORES DEFINITIVOS DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN. CUERPOS GENERALES

El Ministerio de Justicia nos remite las Bases definitivas de las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización, derivados de la Ley 20/2021. 

Aún falta la distribución de plazas por ámbitos, a la espera de los datos definitivos de las CCAA. 

Os resumimos a continuación los aspectos principales de estas bases:

CONCURSO-OPOSICIÓN

Mismo sistema de la convocatoria de las OEP 2017 y 2018; con reserva de nota de dicha convocatoria -tal como se pactó en el Acuerdo suscrito por STAJ en marzo de este año, junto con otras organizaciones sindicales-. 

La nota de corte queda establecida en el 50% de la máxima posible (en cumplimiento de sentencia del Tribunal Supremo reciente).

Se permite que si en un determinado ámbito quedan plazas sin cubrir, se oferten a aspirantes que habiendo pasado a la fase de oposición no hayan superado el proceso selectivo, por orden de puntuación total obtenida en el proceso.

Como hemos informado en anteriores notas informativas, esta posibilidad se va a incluir también en la convocatoria del turno libre de la OEP de reposición acumulada 2020-2021-2022, respecto de la cual también se incluirá como nota de corte el 50%. Se han remitido nuevamente estas bases a Función pública para la aprobación de estos cambios. 

CONCURSO DE MÉRITOS

Finalmente, el Ministerio ha decidido fijar el mérito de la experiencia en 60% del total. Se reajusta el resto de méritos:

  • 22% Ejercicios superados. 
  • 8% Historial Profesional.
  • 10% Titulación académica.

La nota mínima requerida es 15 puntos (sobre 100)

Se puntuará con 0,20 el mes de experiencia en el cuerpo al que se opta, con 0,10 la experiencia en otros Cuerpos generales, LAJ, jueces o fiscales sustitutos, y con 0,05 la experiencia como personal laboral de la Administración de Justicia.

Por puntuación obtenida en ejercicios de las convocatorias tanto de turno libre como de promoción interna, de los últimos diez años, se establece una escala en función de la calificación obtenida, similar a la del concurso-oposición, y que va de 5 a 9 puntos, con un máximo de 22 puntos. 

Los ejercicios en Cuerpo inferior puntúan un 25% de dicha escala, y en cuerpo superior un 50%. 

En el apartado de titulaciones, se incluyen expresamente además de las titulaciones de Derecho, las Licenciaturas o Grado de las ramas de Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Gestión Pública, Administración y Dirección de Empresas o Criminología, y también la Diplomatura en Relaciones Laborales y el Título de Graduado Social. 

En Auxilio, puntúa también el bachiller o equivalente o título de grado medio o equivalente.

El máximo en este apartado es 10 puntos. 

Por último en el apartado Historial Profesional, el máximo son 8 puntos, 5,5 para cursos jurídicos y 2,5 para cursos informáticos.

PROMOCIÓN INTERNA

Respecto a la petición realizada por STAJ de ofertar adicionalmente a la Oferta de empleo de estabilización el equivalente al 30% del número de plazas ofertadas dicha OEP, tal como establece el art. 490.2 LOPJ, el Ministerio dice que está vinculado al RD que aprueba la oferta de empleo público para la estabilización derivado de la ley 20/2021 (pactado en Mesa General AGE), que no ha previsto la existencia de plazas para su cobertura por el sistema de promoción interna, a diferencia de lo que ocurre con la OEP de reposición, que sí las incluye.

Desde STAJ insistiremos en que deben convocarse porque así lo prevé el art. 490.2 LOPJ