Buscar este blog

Archivo del blog

SUBIDA DEL IRPF EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL AMBITO MINISTERIO.

En la nómina del mes de Abril se ha producido una modificación del programa del IRPF, al haber quedado sin efecto para el año 2010 la deducción de los 400 euros que introdujo el Gobierno para el año 2009. La reducción de los 400 euros se suprime, y consiguientemente se produce una regularización del IRPF. Hay que devolver 400 euros entre 12 meses, lo que implica unos 33 euros al mes, y es por eso que se ha aumento el porcentaje del IRPF en la nómina de Abril hasta cubrir esa cantidad. Si con la subida que han hecho no cubrimos la cantidad total, seguirán subiendo el IRPF, por lo que es posible que nos llevemos más disgustos en próximos meses.
Para quien quiera comprobar, en función de sus ingresos brutos anuales, el importe anual a ingresar por IRPF y la media de porcentaje de retención mensual en función de la situación familiar, os facilitamos una dirección en la que os podéis descargar un programa de la Agencia Estatal Tributaria: www.aeat.es
Dentro de esta página *oficina virtual*, acceder a *descarga de programa de ayuda*, dentro de esta *renta y patrimonio* *ejercicio 2010* *retenciones IRPF 2010* y hacer clic en descargar el programa.