Buscar este blog

Archivo del blog

EL MINISTRO CAAMAÑO ASEGURA QUE LOS P.G.E. GARANTIZAN QUE NO HABRÁ " NI RECORTES NI RALENTIZACIÓN " EN LA MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA




En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, Caamaño ha asegurado que los 1.679,81 millones de euros que el Gobierno ha presupuestado para Justicia "aseguran plenamente el proceso de modernización y reforma que se inició en 2009".
Leer más.

El ministro de Justicia, Caamaño, confirma lo que todos sabíamos: que el esfuerzo económico en la implantación de la Nueva Oficinia Judicial lo vamos a realizar los trabajadores de la propia Administración de Justicia, al señalar que el ajuste presupuestario en el Ministerio (lo del "ajuste presupuestario" es un eufemismo, lo que quieren decir en realidad es reducción) se ha realizado a cuenta de gasto corriente y de personal, es decir de nuestro salario. De hecho, el recorte, según el propio Ministerio, ha sido de un 6,9 % que se aproxima bastante a la media del recorte salarial que hemos sufrido.
Sin embargo, la partida presupuestada para implantar la bazofia de la NOJ no se ha visto recortada, esta se mantiene inalterada.
Pero lo peor de todo es que encima de regodea de ello al afirmar que "Son unos presupuestos austeros en aquello que tienen que ser austeros, pero son inversores en aquello en que la inversión es bueno para los ciudadanos y donde la inversión es buena también para ayudarnos en la recuperación económica y para dar seguridad jurídica"
Esto demuestra dos cosas, por un lado la poca sensibilidad del Sr. Ministro hacia los trabajadores de su ministerio y hacia los compañeros de aquellas regiones de España con la competencia de justicia trasferida (recordamos que aunque estemos trasferidos seguimos siendo Cuerpo Nacional) y por otro lado que el Ministerio tiene la escala de prioridades cambiada. No puede ser que se mantenga el presupuesto para hacer reformas que sí pueden esperar a tiempos mejores (el Sr. ministro debe recordar lo que decía San Ignacio de Loyola : " en tiempo de tribulación no hacer mudanzas" ) y al mismo tiempo recorten el salario de los trabajadores, que es el principal activo que tiene la Administración de Justicia.
En este sentido debemos recordar que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional dictó auto de fecha 28 de julio admitiendo a trámite el recuro interpuesto por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- contra el recorte de las retribuciones de funcionarios. Como no podía ser de otra forma el STAJ tiene recurrido el recorte salarial desde hace meses.