Buscar este blog

Archivo del blog

DIA ADICIONAL DE ASUNTO PROPIOS PARA EL 2014


El Ministro de Hacienda, Sr. Montoro, ha anunciado que este año recuperaremos otro día adicional de asuntos propios de los que nos quietaron el año 2012.

Este nuevo día que nos devuelven se podrá disfrutar este año 2014.

Lo van a hacer a través de una enmienda al EBEP en la Ley de racionalización de la Administración, que se está tramitando en el Congreso. El plazo de enmiendas acaba el 1 de Abril (suponiendo que no lo prorroguen), y luego tendrá que ir al Senado, para volver al Congreso para su aprobación final; desde luego no creemos que esté publicada antes del verano.

Recuerden que de momento tenemos 4 días de asuntos propios, más uno más porque hay festivos nacionales que coinciden en sábado, en total, a fecha de hoy tenemos 5 días de asuntos propios.

Cuando se modifique el EBEP, a través de la referida ley de racionalización, se nos devolverá otro días más, por lo que en ese momento ya tendremos 6 días para este año 2014, y sucesivos.


Recuerden, por último, que estos días de asuntos propios se pueden juntar con los 7 días de vacaciones que podemos coger sueltos durante el año (22 días de vacaciones y hasta 7 podemos coger sueltos), e incluso los podemos disfrutar hasta el 31 de enero del año siguiente (tanto esos 7 días de vacaciones como los días de asuntos propios).