En cumplimiento del artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, que establece el deber del empresario de garantizar la vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores a su servicio, se deberán llevar a cabo los reconocimientos médicos de los empleados públicos que voluntariamente den su consentimiento, para lo cual se adjunta modelo de carta de consulta (consentimiento) y documento de información sobre vigilancia de la salud para su entrega al trabajador.
El personal al servicio de la Administración de Justicia, funcionario titular, funcionario interino o personal laboral, deberá remitir a esta Gerencia el documento de consentimiento que se adjunta, dando su conformidad o negando su consentimiento (en ambos casos debe remitirlo), bien por correo ordinario (C/ Posada de la Real, 6, 1º - 07003 Palma), por fax (971 71 08 41) o presentándolos directamente en la Gerencia Territorial.
El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de julio con el fin de que los reconocimientos médicos se puedan organizar adecuadamente.
El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de julio con el fin de que los reconocimientos médicos se puedan organizar adecuadamente.