Buscar este blog

Archivo del blog

DEVOLUCIÓN DEL 24,04% DE LA PAGA EXTRA EN CATALUÑA.



El miercoles 28 de enero tuvo lugar una reunión con el Departament de Justícia de Cataluña para comunicarnos el Acord de Govern por el que se abonará el 24,04% de la paga extra de 2012 a los funcionarios de Justicia, correspondiente a los 44 días devengados.

La devolución parcial de la extra suprimida de 2012 está prevista abonarla en el mes de marzo. Los representantes de la administración reconocen que esto es sólo una parte de la solución y que todos los asesores jurídicos del Gobierno de Cataluña reconocen que al final se deberá devolver la totalidad de la extra de 2012 al personal de Justicia. 
STAJ volvió a reclamar la devolución íntegra de la extra de 2012 por motivos de legalidad.

Este 24,04% se abonará a todos los que prestaban servicios en Cataluña en 2012 por lo que aquellos compañeros que actualmente no estén en servicio activo en Cataluña (jubilados, trasladados a otra CCAA..) deben comunicar el número de cuenta al Departamento de Justícia.
La imputación fiscal de esta cantidad se hará al ejercicio 2015, por lo que no será necesario hacer declaración complementaria de IRPF.