Buscar este blog

Archivo del blog

REGISTRO CIVIL. INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR



Ha comenzado una campaña de recogidas de firmas, tanto entre el colectivo de funcionarios de Justicia como del resto de ciudadanos,  para llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del Registro Civil como un servicio público servido íntegramente por funcionarios de Justicia.

La idea es forzar, a través de esta iniciativa legislativa, a la modificación de la ley que pretende desjudicializar el Registro Civil y entregárselo a los Registradores de la Propiedad. Para ello ser requiere, al menos, 500.000 firmas.

Desde STAJ Baleares solicitamos a todos los compañeros de Justicia, y a la sociedad en general, a que den su apoyo a esta iniciativa con su firma.

De igual forma, STAJ Baleares anima a todos los compañeros de Justicia a que secunden cuantas concentraciones se convoquen, en defensa de un Registro Civil dentro de la Administración de Justicia, y servido íntegramente por funcionarios de Justicia.

Hoy mismo, 26 de marzo, ha tenido lugar una concentración en el patio del edificio de Sa Gerreria, donde ha dado comienzo la recogida de firmas entre los funcionarios de Justicia y el resto de ciudadanos.

STAJ, continua con las movilizaciones ininterrumpidas en defensa el Registro Civil, apoya y participará en la manifestación convocada para el día 11 de abril en Madrid.

Animamos a todos los funcionarios de Justicia que puedan a que acudan a la manifestación.