En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos de fecha 26 de septiembre de 2.016, por la que se acuerda la convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de interinos para los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
- Número de plazas:
PROVINCIA M. FORENSES GESTIÓN TRAMITACIÓN AUXILIO J. ÁVILA 2 22 29 20 BURGOS 4 62 100 45 SEGOVIA 2 21 27 21 SORIA 2 18 22 19 - Instancia: Anexo I Bolsa Interinos CyL 2016 Burgos
- Fecha de inicio de presentación de instancias: 3 de octubre de 2016
- Fecha de fin de presentación de instancias: 17 de octubre de 2016
Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, DEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria.
Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.
En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.
Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:
GESTIÓN: Octubre de 2015 y Octubre de 2013
TRAMITACIÓN: Diciembre de 2015 y Julio de 2011
AUXILIO: Diciembre de 2015 y Julio de 2011
TRAMITACIÓN: Diciembre de 2015 y Julio de 2011
AUXILIO: Diciembre de 2015 y Julio de 2011
Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.
Para acreditar la experiencia en los respectivos cuerpos, en el ámbito de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.
Para otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo.
El mérito de haber superado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones será comprobado por la Gerencia.
Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida
No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.
Si la Gerencia de Burgos detectase por cualquier sistema que algún solicitante se encuentra incluido en cualquiera otra bolsa de la Administración de Justicia del Estado, sería excluido de forma inmediata de la bolsa de esta Gerencia
Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación.