Buscar este blog

Archivo del blog

REGISTRO CIVIL: EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONFIRMA QUE EL REGISTRO CIVIL SE MANTIENE EN JUSTICIA


  • Las Oficinas de Registro Civil se mantienen como centro de destino, servidos por los funcionarios de Justicia.
  • Los Letrados A.J. serán los Encargados del nuevo Registro Civil.
  • Se mantienen todas las oficinas de los Registros Civiles actuales, tanto de los exclusivos, como las de los Juzgados que compatibilizan con funciones jurisdiccionales, y los Juzgados de Paz.
  • Sólo los funcionarios de Justicia prestarán servicio en las Oficinas de Registro Civil..
El Ministerio confirma a STAJ, en la Mesa sectorial de Justicia celebrada el martes 7 de febrero, que el Registro Civil se mantendrá dentro de la Administración de Justicia, y será servido sólo por funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, con los Letrados A.J. como encargados de los mismos.

Se modificará la Ley de 2011 para que se mantengan todos los Registros Civiles exclusivos actuales como Oficinas Generales de Registro Civil y que los Juzgados que compatibilizan función de Registro Civil sigan haciéndolo, incluidos los Juzgados de Paz como Oficinas delegadas, con mantenimiento de todo el personal que actualmente presta servicio o realiza funciones de Registro Civil en unos y otros.

Las Oficinas de Registro Civil seguirán siendo centro de destino para los funcionarios de Justicia, incluidos los Letrados AJ, que asumen la función de encargados.

Ampliaremos esta información en hoja informativa resumen de la reunión de Mesa sectorial, a la que hemos asistido los sindicatos con representación nacional en Justicia STAJ, CSIF, CCOO.

Recordamos que lo que ahora ha confirmado el Ministerio ha sido, desde el año 2015, una reivindicación continua planteada por los funcionarios de Justicia y el sindicato STAJ a nivel nacional, con movilizaciones sociales, iniciativas legislativas y contactos políticos con peticiones expresas de apoyo a los Grupos parlamentarios.