La Gerencia de Ministerio de Justicia recibió la semana pasada un escrito del Decanato informando de la presencia de cucarachas en las dependencias del Juzgado de guardia, calabozos y oficina de atención a las víctimas, en el edificio de Vía Alemania.
Se dio aviso a la empresa especializada para que se personara en dichas dependencias y, analizando la situación, llegaron a la conclusión de que es preciso efectuar un proceso de desinfección.
Con tal motivo el Comité de seguridad y salud de la Admon. de Justicia en Baleares se ha reunido y se ha decidido que el fin de semana del 10 y 11 de junio se proceda a la desinfección de las zonas afectadas, precisándose un periodo de 48 horas para volver a ocupar las dependencias tras efectuar la desinfección.
Los Juzgados de guardia que se ven afectados son el Juzgado de Instrucción num. 2 y el Instrucción num.3, que desarrollarán la guardia en sus respectivas dependencias judiciales.
Se acordó, igualmente, aumentar la seguridad del edificio durante ese fin de semana con más vigilantes de seguridad, dado el trasiego de personas que acuden al Juzgado de guardia, y para evitar que deambulen por los pasillos del edificio, además de cerrar los accesos a los pasillos donde no se encuentran los Juzgados de guardia.
Se contempló la posibilidad de hacer la desinfección el fin de semana que estuvieran de guardia los Juzgados de Instrucción 11 y 12, ya que podría ser más fácil guardar la seguridad del edificio, pero sería el fin de semana del 1 y 2 de julio, por lo que se descartó la idea al prolongarse el problema durante casi un mes.