La Junta de Personal de la Administración de Justicia en las Islas Baleares, se ha reunido el día 3 de julio con el Orden del día de tratar el problema de las altas temperaturas en el edificio de Vía Alemania, ha acordado lo siguiente:
Autorizar a los Delegados de prevención de riesgos laborales a fin de que en el caso de que las temperaturas en la Sede judicial de Vía Alemania alcancen unos valores que puedan perjudicar la salud de los trabajadores, interpongan por vía de urgencia denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Ante las explicaciones solicitadas a la Gerencia y al Ministerio, la Subdirección General de Obras y Patrimonio, nos manifiestan lo siguiente:
- A partir del día 3 de julio, debería notarse una mejora en la climatización, al haber sido solucionada una avería de uno de los aparatos.
- Según manifiesta la Gerencia se irá dotando de aparatos de refrigeración en las dependencias más afectada.
- Por la Subdirección General de Obras y Patrimonio se nos informa que ya ha sido aprobada por vía de urgencia la adquisición de un nuevo sistema de climatización para el Edificio de Vía Alemania.
No obstante lo anterior, solicitamos a los trabajadores que ante cualquier aumento de temperatura por encima de los 27 grados realicen la incidencia correspondiente en la página de incidencias del ministerio.
Todo ello sin olvidar que este asunto no es nuevo, ya que ha sido denunciado reiteradamente por esta Junta de personal desde el año 2014.