Buscar este blog

Archivo del blog

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2016


Os recordamos como se encuentra el proceso de la Oferta Pública de Empleo del año 2016, y en primer lugar, en cuanto a la previsión de las fechas que hizo el Ministerio en el cuadro publicado " no se ha cumplido desde el inicio". 

-Bases comunes de los procesos selectivos: Las Bases han sido devueltas por el Ministerio de Función Pública, y están en el Ministerio de Justicia pendiente de firma por la Secretaría de Estado. Probablemente en esta primera quincena de septiembre se publicarán en el BOE

-Convocatorias de Oposiciones Gestión P.A. Y Tramitación PA (promoción interna): Se negociaron las convocatorias con el Ministerio de Justicia y se enviaron al Ministerio de Función Pública que tiene pendiente la devolución en breve. Una vez sean devueltas las convocatorias por Función Pública, hay que prepararlas para la firma y posteriormente serán enviadas al BOE para su publicación. Esperemos que no se retrase más y se publique en la segunda quincena de septiembre. 

-Convocatorias de Oposiciones Gestión P.A, Tramitación P.A. y Auxilio Judicial (turno libre): Todavía no se han iniciado las negociaciones para la convocatoria de la Oposición. Os recordamos que la Oferta de Empleo Público del 2016 "no es concurso/oposición" tal y como ha informado el Ministerio. Hasta la convocatoria de 2018 no sería concurso/oposición. 

-Cuerpos especiales: No se ha negociado y tan sólo han informado que se convocarán este año. 

¿A qué está jugando el Ministerio? Ni siquiera nos han remitido borradores de las convocatorias pendientes de negociar para que vayamos estudiando y preparando alegaciones. Otro despropósito más de este equipo Ministerial. 

Desde STAJ exigimos formalidad y no demorar más los procesos selectivos. No se pueden admitir más retrasos y silencios. 

SIN OLVIDAR TODO LO PENDIENTE DE RECUPERAR, SUBIDA SALARIAL, SOLUCIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL ACUERDO.