Buscar este blog

Archivo del blog

HUELGA DE JUSTICIA EN GALICIA


Los funcionarios de Justicia de Galicia están en huelga indefinida desde el pasado día 7 de febrero, en reclamación de mejoras laborales y retributivas. Los compañeros gallegos están entre los que menor complemento específico perciben de todo el Estado, complemento que, además, ha sido duramente recortado en los últimos años y aún no devuelto, con la excusa, como siempre, de la crisis económica.

Junto a ello, la Xunta de Galicia pretende que la creación de los nuevos Juzgados previstos para este año se haga a costa de amortizar plantilla de otros juzgados, es decir, a coste cero.

Con ello, además, los funcionarios de Justicia de Galicia no notarán mejora alguna por la creación de esos juzgados, lo que, dada la excesiva carga de trabajo de muchos órganos judiciales, supone un ataque más a las condiciones laborales de nuestros compañeros gallegos. Además vemos una vez más como esta reducción de plantilla en Galicia que impide el acceso a esta Comunidad tanto en concursos de traslado como en las oposiciones.

Desde todos los ámbitos territoriales, STAJ manifiesta su rotundo apoyo a las justas reivindicaciones de los funcionarios y funcionarias de Justicia de Galicia, no sólo por la justicia de a igual salario, igual trabajo, sino porque son merecedores de un trato digno que la Xunta de Galicia les niega, permanente.

¡ANIMO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!
JUSTICIA EN LUCHA