Buscar este blog

Archivo del blog

POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL : SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN!!!!!!



Desde hace varios meses STAJ, CSIF, CCOO y UGT estamos intentando forzar el comienzo de una negociación específica sobre nuestras condiciones laborales, pero especialmente sobre retribuciones, exigiendo un incremento del complemento específico de tal manera que se equipare al percibido por nuestros compañeros de las Comunidades Autónomas transferidas porque ya estamos cansados de esta discriminación salarial que padecemos.

Las políticas de recortes salariales llevadas a cabo contra los funcionarios de la Administración de Justicia del territorio Ministerio han supuesto un empobrecimiento significativo en nuestro colectivo que vemos se va perpetuando con el paso del tiempo a pesar de que la situación económica va mejorando.

De ahí que STAJ, CSIF, CCOO y UGT hayamos decidido plantarnos y decirle al Ministerio que basta ya, porque en ningún momento vemos gestos que aludan a la posibilidad de cambiar esta situación de cara al futuro, y así ocurrió con la última reunión mantenida, el pasado 9 de enero del 2018 con el Secretario General, en la cual ni siquiera respondió a nuestras demandas para iniciar una negociación y establecer un calendario para abordar las subidas retributivas.

Tras el ultimátum remitido al Secretario General, la única respuesta que recibimos es que no acepta negociar retribuciones para Justicia, se remite exclusivamente a Función Pública vulnerando el derecho de los trabajadores y trabajadoras de Justicia. Tenemos Mesa de negociación propia y nuestro complemento específico, y otras retribuciones, se deben negociar de una vez y en la Mesa específica de Justicia.

El Ministro de Justicia ha dicho, en algunas intervenciones, que reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, pero olvidándose de forma deliberada de lo que le interesa, y es que dicha profesionalización debe conllevar ineludiblemente un reconocimiento salarial a la progresión desarrollada, y así lo hemos demostrado en estos últimos años asumiendo, por ejemplo, las nuevas tecnologías sin formación, ni herramientas adecuadas y garantizando aun así la calidad del servicio público o en los Juzgados de violencia sobre la mujer, etc... y asumiendo el incremento masivo de los procesos judiciales.

Por ello, hemos vuelto a dirigirnos al Ministerio para hacerles saber que la falta de convocatoria para negociar nuestras retribuciones y salario, y demás condiciones de trabajo, implicará la vulneración grave del derecho a la negociación colectiva y que justificará la adopción de medidas de conflicto colectivo y movilizaciones.

Como primera medida vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas de la totalidad del personal de Justicia no transferido, en la que reclamamos al Ministerio la apertura de negociaciones para el incremento del complemento específico y la mejora de nuestras condiciones de trabajo. Caso contrario se iniciarán movilizaciones y realizaremos todas las presiones a nuestro alcance hasta alcanzar lo que por derecho nos corresponde.

Se pretende demostrar, como primer paso, que esta petición de apertura de negociaciones para el incremento del complemento específico es una demanda unánime del colectivo de funcionarios de Justicia, en nuestro propósito de que desaparezca el agravio que venimos sufriendo por tener un complemento específico menor, cuya diferencia llega, en algunos casos, hasta los 400 euros mensuales.
 
¡¡¡¡¡¡ LA RECOGIDA DE FIRMAS SE HACE DE FORMA CONJUNTA POR LOS CUATRO SINDICATOS, REPARTIDOS POR LOS DISTINTOS EDIFICIOS. 
DESDE STAJ BALEARES SOLICITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE JUSTICIA QUE DEN SU APOYO A ESTA INICIATIVA CON SU FIRMA, CON INDEPENDENCIA DE QUÍEN SEA EL SINDICATO QUE LA SOLICITE, YA QUE SE TRATA DE UNA INICIATIVA CONJUNTA EN ACCIÓN SINDICAL !!!!!!!.

Vease la Tabla de retribuciones donde se puede apreciar en “COMPLEMENTOS VARIABLES EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS TERRITORIALES” la diferencia salarial en la columna de la derecha “Total € mes/ bruto