En la reunión de la Comisión Paritaria de Interinos, celebrada en el día de hoy, se ha acordado aprobar las bases de la convocatoria de la bolsa de trabajo del personal interino en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en relación a los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial, y que se procederá próximamente a publicar en la página del Ministerio de Justicia, con arreglo a lo siguiente:
El número de integrantes de cada bolsa será el siguiente:
Cada bolsa estará integrada por un número de personas igual al setenta por ciento de la plantilla orgánica o de la Relación de Puestos de Trabajo de cada isla para la bolsa de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, el setenta y cinco por ciento para la del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y el cincuenta por ciento para la de Médicos Forenses.
Las dos últimas convocatorias de oposiciones que se exigen como requisito (sólo es necesario acreditar la participación en una de ellas), serán las siguientes:
La inclusión en las nuevas bolsas de personal interino no es automática en ningún caso, por lo que todas las personas incluidas en las bolsas anteriores que quieran formar parte de las nuevas bolsas tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los cuerpos a los que quieran optar, incluido, en su caso, el cuerpo en el que estén prestando servicios como interino.
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una única solicitud utilizando el modelo de solicitud (Anexo I), y sólo se podrá formar parte de la bolsa de trabajo de un Cuerpo y de una sola Isla o agrupación de Islas.
El plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 26 de mayo del 2018, ambos incluidos.
CAMBIOS IMPORTANTES!!!
Desde STAJ hemos presentado las siguientes alegaciones a las bases de la convocatoria, las cuales HAN SIDO ADMITIDAS TODAS, siendo las siguientes:
1.- Que no sea necesaria la presentación de certificación acreditativa de la participación en alguna de las dos convocatorias de oposiciones que figuran como requisito, y que dicha comprobación se realice de oficio. (ACEPTADA POR LA ADMINISTRACIÓN)
2.- Que no sea necesaria la presentación de certificación acreditativa de Servicios Prestados en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, y que dicha comprobación se realice de oficio. (ACEPTADA POR LA ADMINISTRACIÓN) Se deberá presentar certificado de servicios prestados cuando sea de otros ámbitos o Gerencia distinta a la de Baleares.
3.- Que aquellos interinos que cesen de la bolsa antigua (una vez entrada en vigor la nueva bolsa), se incorporen a la nueva bolsa EN EL PUESTO EN QUE HAYAN SIDO BAREMADOS LA PRIMERA VEZ QUE SEAN CESADOS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA BOLSA. (ACEPTADA POR LA ADMINISTRACIÓN).
Otras modificaciones que se verán introducidas son:
- Los integrantes del cupo de reserva que sean llamados para trabajar, una vez cesados, se incorporarán nuevamente al cupo de reserva en el puesto en que fueron baremados (independientemente si han trabajo más o menos de doce meses).
- La baremación por el cambio de bolsa por domicilio será la de la Gerencia de origen, independientemente de los requisitos y méritos de la convocatoria de la Gerencia del traslado, debiéndose aportar certificado de empadronamiento en el momento de la solicitud de cambio.
- Para proceder a la reincorporación de la bolsa de los interinos, se solicitará certificación de las oficinas de empleo de no generar derecho a desempleo.
Una vez que se publique en la página del Ministerio de Justicia os daremos traslado de la convocatoria, así como del anexo de solicitud y de consentimiento.