Buscar este blog

Archivo del blog

FORMACIÓN DERIVADA DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018


El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que en el marco de la Formación derivada del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año 2018, está prevista la convocatoria de tres cursos de modalidad presencial denominados:

1) Curso: Violencia de Género e Igualdad: estudio desde diversos ámbitos profesionales. 
Fecha: 6 y 7 de noviembre del 2018
Lugar: Madrid

2) Curso: Abordaje multidisciplinar de la Violencia de Género. Especial mención a la labor de los profesionales de la Administración de Justicia.
Fecha: 7 y 8 de noviembre del 2018
Lugar: Madrid

3) Curso: Justicia y Género, un reto del siglo XXI
Fecha: 12 y 13 de diciembre del 2018
Lugar: Madrid

Destinatarios:
El personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia perteneciente a los Cuerpos Generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial del ámbito del Ministerio de Justicia y destinados preferentemente en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, sean estos exclusivos o compatibles; así como en los Juzgados de lo Penal y en las Secciones de las Audiencias Provinciales especializados en Violencia Sobre la Mujer, sin que esto suponga la exclusión de los destinados en otro tipo de juzgados siempre que quedaran plazas vacantes.

Solicitudes:
Quienes deseen participar en las acciones formativas remitirán la correspondiente instancia utilizando el modelo normalizado en formato electrónico que se podrá cumplimentar en el pdf dinámico que consta en el PAJ: Área privada del portal de Funcionarios, INTCF e IML (https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/privado/), en el Home, abajo del todo, en el apartado de noticias se puede visualizar.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 17 de octubre de 2018 (inclusive)

Criterios de selección

- Tendrán preferencia los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial del ámbito del Ministerio de Justicia y destinados preferentemente en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, sean estos exclusivos o compatibles; así como en los Juzgados de lo Penal y en las Secciones de las Audiencias Provinciales especializados en Violencia Sobre la Mujer.
- Antigüedad en la Administración de Justicia.

En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que hayan realizado menos acciones formativas en los dos últimos años.
La selección se realizará directamente por el Ministerio de Justicia.