Buscar este blog

Archivo del blog

CONCURSO DE TRASLADOS 2018 Y OPOSICIONES OPE 2017-2018


CONCURSO DE TRASLADOS 2018
El Ministerio informa que los listados provisionales se publicaran en el mes de noviembre. Las fecha que maneja el Ministerio de Justicia para las adjudicaciones y posesiones son similares al concurso del año 2017.

NEGOCIACION DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN - OPE 2017 Y 2018
Se puede confirmar una vez más que se acumulan las plazas de estas ofertas de empleo 2017 y 2018 y que se convocará proceso selectivo por el sistema de concurso/oposición.

Como ya os informamos el Ministerio de Justicia se comprometió a formar un grupo de trabajo que iba a mantener una primera reunión a final de julio. Desde STAJ hemos presentado queja por no haber sido señalada exigiendo que se convoque de forma urgente. Nos han comunicado que nos van a convocar en los próximos días, antes de final de mes.

STAJ mantiene la misma postura defendiendo un verdadero concurso/oposición que sea justo y que permita obtener plaza como funcionarios/as de carrera a aquellos interinos/as que llevan años prestando sus servicios e interesados en este proceso selectivo.

ANIMAMOS a los funcionarios interinos a aprovechar esta convocatoria de concurso-oposición. No nos llevemos a engaño, el Ministerio de Justicia, “no va a regalar la plaza a ningún funcionario interino sin respetar la legalidad y el principio de no discriminación y de igualdad”.

Existen algunas asociaciones y sindicatos nuevos de interinos que, con todo respeto, consideramos que están vendiendo “humo” y entendiendo este sindicato, que perjudican a los intereses de los interinos de justicia.

Sería paradójico que se otorgue una plaza al funcionario interino sin superar ningún proceso, cuando el funcionario de carrera que ya lo ha superado, ahora para PROMOCIONAR tiene que volver a superar nuevas.