Buscar este blog

Archivo del blog

RECUPERACIÓN DE LOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES, ELIMINACIÓN DE LOS DESCUENTOS POR I.T.



Os informamos que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a que a mediados del mes de diciembre de 2018 estará aprobada la reforma de la LOPJ, con la recuperación de los tres días de asuntos particulares correspondientes a todos los funcionarios de la Administración de Justicia, que en su día nos fueron arrebatados. La intención es tenerlos este mismo año 2018. Esperemos que esta vez sea verdad y no sigan mareando la perdiz, como de costumbre.

En el mismo proceso de reforma de la LOPJ, también se han comprometido a eliminar la enmienda a la modificación del artículo 521 de la LOPJ, cuya intención era ampliar el centro de destino a todo el municipio (con el consiguiente riesgo de movilidad forzosa que eso podía suponer). El compromiso es firme y nos han asegurado que no se va a modificar. Esperemos también que sea verdad lo que dicen y que cumplan con su palabra.

Asimismo, el Ministerio de Justicia hará pública la Instrucción por la que se eliminan los descuentos de baja por IT. La intención es que antes de acabar el año se publique la Instrucción y se deje de descontar por las incapacidades temporales.

Desde STAJ hemos alegado que la entrada en vigor de la Instrucción sea con efectos retroactivos desde la fecha en que se firmó el acuerdo en la AGE, que fue el día 31 de julio del 2018.

Como veis de momento todo son compromisos e intenciones; llevamos con estas cuestiones desde hace años. Esperemos que esta vez sea cierto todo lo que dicen y cumplan.