Buscar este blog

Archivo del blog

CONSULTA REALIZADA POR STAJ SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA NOTA EN OPOSICIONES PARA LETRADOS ADM. JUSTICIA


Transcribimos literalmente la respuesta que nos da el Ministerio a la consulta realizada por STAJ en relación con la conserva de nota en las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia, ante las dudas suscitadas:

“El régimen de reserva de nota es el que sigue: 

Conservación de nota del primer ejercicio OEP 2016 para OEP 2017/2018- Quedaba supeditada a la superación del 60 % de la nota máxima y a que el contenido del temario no variara. Dado que por exigencias de la OEP 2017 se introdujeron dos nuevos temas en la parte de turno libre, éste NO conserva nota. En promoción interna sí se produce la conservación.

Conservación de la nota del primer ejercicio OEP 2017/2018 para OEP 2019- Las condiciones de conservación son idénticas a las de convocatorias anteriores. Sin embargo, como os anticipamos en la última mesa, nuestra intención es modificar el programa, que ha quedado anticuado en muchos aspectos, por lo que directamente no hemos incluido la posibilidad, excepto en el caso de la reserva para discapacitados, ya que la OEP sí nos obliga a mencionarla. Si lo mencionáramos con carácter general, estaríamos generando una expectativa que sabemos que no va a cumplirse”