Buscar este blog

Archivo del blog

APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN LA NÓMINA


Desde el Departamento de Habilitación de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, nos han comunicado que en la nómina del mes de Marzo se ha aplicado la deducción por movilidad geográfica a todas las nóminas del personal de nuevo ingreso.

Aquellos que tengan esta deducción y no se encuentren dentro de los supuestos para su aplicación, deberán remitir correo electrónico a habilitacion.illesbalears@mju.es, indicando su nombre, DNI y Juzgado de destino y solicitando que "no se le aplique en su nómina la deducción por movilidad geográfica".

Os recordamos los requisitos para la deducción por movilidad geográfica:
  • El nuevo puesto de trabajo, en un municipio distinto al que reside en origen, exija el cambio de residencia.  
  • El contribuyente debe estar desempleado e inscrito en la oficina de desempleo, aunque no se tenga derecho a la prestación económica por desempleo. No obstante, la Dirección General de Tributos ha señalado que solo se podrá aplicar la reducción el opositor que tras aprobar cambia su residencia si la inscripción como desempleado se produjo antes de aprobar la oposición y antes de que fuese publicada la relación definitiva de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso al Cuerpo de la Administración del Estado al que pertenezca; si la inscripción en la oficina de empleo fuese posterior a la publicación de la relación definitiva de aspirantes aprobados se pierde, declara la DGT, el derecho a la aplicación de la reducción por movilidad geográfica.
    Consulta vinculante a la Dirección General de Tributos sobre el requisito de estar desempleado e inscrito en la oficina de desempleo.