Buscar este blog

Archivo del blog

ELECCIONES SINDICALES 2019. VOTO POR CORREO


El próximo día 19 de junio se celebran elecciones a la Junta de personal de los funcionarios de Justicia en las Islas Baleares (al igual que en otras provincias de España), para, por un lado, elegir a los representantes de los funcionarios de Justicia en Baleares (elegimos a 23 representantes), y por otro lado, determinar la representatividad que las organizaciones sindicales tendrán en el colectivo de funcionarios de Justicia a nivel nacional ante la Administración. Es algo muy importante.

Si algo impide al funcionario/a ir a votar ese día de forma presencial en su Mesa electoral, podrá votar por correo, previa solicitud. Para ello ya se puede solicitar el voto por correo a la Mesa Electoral Coordinadora, mediante petición por escrito dirigida a la Gerencia, que dirigirá esa petición a la Mesa Coordinadora. 
Posteriormente (en las próximas semanas) el funcionario/a recibirá, en la dirección que indique, las papeletas con las distintas candidaturas, y podrá ejercer el derecho al voto por correo, enviando su voto a través del servicio de Correos a la Mesa Electoral Coordinadora.

En el Sindicato STAJ disponemos del modelo para poder solicitar ese voto por correo, por lo que podéis poneros en contacto con el Sindicato STAJ.