Buscar este blog

Archivo del blog

MESA SECTORIAL PROCESOS SELECTIVOS 2017/2018. CONVOCATORIA DE MÉDICOS FORENSES.


En fecha 29 de abril se ha celebrado en el Ministerio reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de 4 de Diciembre de 2018 previa a la reunión de la Mesa que se realizó posteriormente.

El orden del día incluía el texto definitivo de la convocatoria de Médicos Forenses en el que STAJ exigió que se hicieran constar unas alegaciones no recogidas para su inclusión en el documento que se remite a Función Pública y en todo caso antes de la publicación en BOE, y en concreto que:

El aprobado será el 50% si la ratio de inicio de instancias no llega a 10 por plaza de acuerdo con las Bases Comunes. El Ministerio acepto modificar el párrafo que se refiere al 60% y 10 por plaza.

STAJ SOLICITO que en todo caso la experiencia de Técnicos Especialistas de Laboratorio y Ayudantes de Laboratorio debía ser valorada y además con carácter preferente a la de los otros Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.  El Ministerio también acepto esta modificacion.

La convocatoria ha sido remitida a Función Pública, el trámite suele durar UN MES, posteriormente vuelve al Ministerio de Justicia y se preparan los documentos para las firmas y su posterior publicación en el BOE.