Recordamos
que el Ministerio de Justicia ha informado que el plazo de presentación de
instancias para participación en el concurso de traslados 2019 será del 19
de julio al 9 de agosto, ambos inclusive.
Según el borrador de la convocatoria que nos han
trasladado, la presentación de la solicitud del concurso se debe realizar
de forma telemática, a través del asistente de confección de la instancia, al
que accede a través de Ainoa (como en los últimos años).
Cuando
se hayan solicitado los destinos que se deseen, de graba la petición y se
valida. Se generará un documento en PDF, que es la instancia de participación
en el concurso.
Esa
instancia hay que imprimirla y firmarla, y hay que enviarla al Ministerio. Si no se presenta
la instancia, aún habiendo grabado las peticiones en el asistente
correctamente, se considerará que no desea participar en el concurso.
¿Cómo
se envía al Ministerio?
SE
ENVÍA POR CORREO ELECTRÓNICO !!!!!!!!!.
Por correo electrónico
corporativo personal, el que tiene nuestro nombre y apellidos y acaba en “@justicia.es”
Por lo tanto, es
importante que todos aquellos compañeros/as que deseen participar en el
concurso de traslados, tengan activado y con la contraseña en vigor, ese correo
electrónico corporativo personal.
Solo con carácter
excepcional y justificado, cuando no se pueda hacer uso del correo corporativo,
o cuando se participe desde la situación de excedencia por cuidado de
familiares, o servicios especiales, o excedencia por interés particular, o excedencia por agrupación familiar, se podrá
presentar a través de registro de entrada o
por correo postal.
La instancia y la documentación, en su caso (por ejemplo el certificado que acredite el nivel de idioma), serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).
Enviarán dicho fichero, únicamente a
través de su correo electrónico corporativo personal, con la estructura: “nombre.apellidos@justicia.es”,
(no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección:
En el encabezamiento de la página de envío del
correo electrónico, en el apartado “Asunto” deberán especificar “SOLICITUD
CONCURSO 2019”.
En el texto del mensaje deberán indicar la
siguiente información, y en el orden en el que se indica:
APELLIDOS:
NOMBRE:
NIF:
MODELO DE INSTANCIA:
CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA:
CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO
2019.
En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 ó V3.
En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 ó V3.
En el apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA
indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.
Se tomará como la fecha y hora de entrada la
marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar
sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de
entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la
solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.