Buscar este blog

Archivo del blog

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. APERTURA FASE CONCURSO.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado que de conformidad con el acuerdo del Tribunal Calificador Único de 12 de agosto, se procede a la apertura de la fase de concurso para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados.

De este modo, se publica el Modelo de Autoevaluación, que se cumplimentará conforme a la guía que acompaña a este acuerdo, así las instrucciones para la remisión de la documentación justificativa de los méritos alegados. 

Toda documentación presentada con anterioridad a dicha fecha se tendrá por no presentada.

Los aspirantes disponen de un plazo de veinte días hábiles para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados de la fase de concurso, contados a partir del día siguiente hábil a la publicación de este Acuerdo en la página del Ministerio.

El Acuerdo se ha publicado hoy día 20 de septiembre,  por lo que el plazo empieza el lunes 23. 

Recordamos que la base 7.3 de la Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, establece:

7.3 Fase de concurso: Finalizada la fase de oposición con la publicación en la página web del Ministerio de Justicia de las relaciones de aprobados, dará comienzo la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que se detallan en el baremo contenido en el anexo I-B de esta convocatoria. Se computarán los causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el mismo acuerdo de publicación de las relaciones de aprobados, se establecerá un plazo de veinte días hábiles para presentar en el registro o dirección electrónica que se indique la documentación acreditativa, en original o copia auténtica, únicamente de los méritos indicados en los epígrafes B y C del baremo contenido en el anexo I-B de la presente Orden. Los opositores que concurren por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos aportarán en este mismo momento las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes. 

La comprobación de los méritos de los apartados A, D y E se hará de oficio, aunque aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificar de oficio sus titulaciones o certificaciones académicas deberán también aportar éstas, de entre las valoradas en el apartado A del baremo citado.

El Tribunal Calificador Único y los Tribunales Delegados valorarán los méritos acreditados, y el Tribunal Calificador Único publicará en la página web del Ministerio de Justicia la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes. Finalizado dicho plazo y vistas y resueltas las alegaciones el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.