Buscar este blog

Archivo del blog

CONCURSO DE TRASLADOS Y OPOSICIONES 2019.


CONCURSO DE TRASLADOS

El Ministerio está recibiendo las alegaciones a los listados provisionales publicados. Las fechas sobre las que trabaja el Ministerio de Justicia para la publicación de los listados definitivos, son similares al año pasado, en todo caso intentarán agilizar la publicación y futuras tomas de posesión, a día de hoy no pueden concretar fecha.

PROCESOS SELECTIVOS

  • PROMOCION INTERNA GESTION Y TRAMITACIÓN

Están valorando los méritos, algunos tribunales delegados los tienen terminados. Una vez que finalicen todos los tribunales, el calificador único preparará los listados, resoluciones para su publicación, etc...

En todo caso STAJ solicitó que se publicarán antes de Navidad; desde el Ministerio de Justicia han informado que esperan tener los listados de Tramitación Promoción Interna antes de la navidad, y más concretamente para la semana que viene. En cuanto a Gestión Promoción Interna, "como muy tarde" para después de las fiestas de Navidad, mitad de enero, MANTENIENDO EL COMPROMISO en el Ministerio de Justicia, y los Tribunales Centrales, que en el caso de que les lleguen los listados de los Tribunales Delegados que faltan, intentarán hacer la publicación a finales de diciembre. SON FECHAS ORIENTATIVAS. CUANDO TENGAMOS FECHAS OFICIALES concretas, os informaremos.

  • GESTION TURNO LIBRE

Están pendientes de fijar la fecha del examen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios se publicarán los listados definitivos de aprobados

Os recordamos que este año es 60% y 10 por plaza para el primer ejercicio de test. Segundo ejercicio 60%.

STAJ para el ámbito que no llega al límite fijado, ha solicitado la aplicación del 50% en este territorio.

  • TRAMITACION TURNO LIBRE

Se va a realizar el próximo 15 de diciembre Test de 100 preguntas y caso práctico preguntas de test. El Ministerio ha publicado con escaso plazo los listados provisionales, desde STAJ hemos exigido garantías de que se puedan presentar todos aquellos opositores que han subsanado en plazo.  El Ministerio de Justicia se ha comprometido a dar solución a todos los opositores.

  • AUXILIO JUDICIAL

Esperamos que se publique la convocatoria a mitad de diciembre. Se terminó la negociación en Julio. Creemos que ya se han pasado todos los límites y plazos para su publicación.

  • CUERPOS ESPECIALES

No se ha iniciado la negociación de sus procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018. Desde STAJ hemos advertido que no se pueden perder las plazas ya aprobadas, deben convocar para la preceptiva negociación con carácter urgente, caso contrario pediremos responsabilidades en el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia no puede seguir demorando plazos y fechas porque ya han traspasado todos los límites razonables. Hay que empezar a buscar responsables Y DAR SOLUCIONES DE UNA VEZ, la situación para los funcionarios y para los opositores es insostenible.