Buscar este blog

Archivo del blog

STAJ PRESENTA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SOLICITUD DE ENMIENDAS A LOS P.G.E. PARA EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.

STAJ se ha dirigido a los Grupos parlamentarios solicitándoles la presentación de enmiendas al texto del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, de forma que se incluya la autorización de incremento retributivo derivado de la negociación de la revisión del complemento específico en el ámbito gestionado directamente por el Ministerio de Justicia, único que aún está sin revisar desde 2008 y en el que las diferencias con las Comunidades autónomas transferidas es alarmante.

Del mismo modo, STAJ ha solicitado la inclusión de incremento retributivo para el desarrollo de la carrera profesional en la Administración de Justicia. Si se incluye esta autorización en la ley, el Ministerio de Justicia estará obligado a negociar con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa sectorial nacional los criterios generales y cuantías iniciales del complemento de carrera profesional, haciendo así posible el desarrollo de este complemento.

Igualmente, hemos solicitado, a través de esas enmiendas, la equiparación del complemento de puesto de los funcionarios del Cuerpo de Gestión P.A. que ocupan las Secretarías de Juzgados de Paz y Agrupaciones de Juzgados de Paz al que perciben los funcionarios del extinto Cuerpo de Secretarios de Juzgados de Paz de municipios de más de 7.000 habitantes.

Por último, hemos solicitado la habilitación para la negociación de la aplicación, en ámbito Ministerio, (en el resto de ámbitos ya se ha hecho o se está en vías de hacerlo) de los fondos adicionales previstos desde la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.