Buscar este blog

Archivo del blog

BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: PRÓXIMA CONVOCATORIA.

Desde la Gerencia de Órganos Centrales en Madrid nos han comunicado que podría publicarse la convocatoria de bolsa de interinos a Órganos Centrales este viernes, siendo lo más probable que se publique a partir de lunes de la semana que viene.

El plazo de presentación de instancia será de 20 días hábiles.

Las bases de esta convocatoria deben ajustarse a la Orden JUS/2296/2005, de 12 julio de 2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos, BOE de 16 de julio de 2005.

Todos los funcionarios/as interinos que estén nombrados en Órganos Cetrales deberán presentar la instancia para la inclusión en la bolsa.

Sobre la equivalencia en las titulaciones vigentes en 2005 con las actuales de 2021 se adapta el Grado en Derecho con master equivalente a Licenciado en Derecho.

Desde STAJ hemos solicitado que se pueda presentar la solicitud de inclusión en la bolsa con la tarjeta Lexnet, estamos esperando que desde el Ministerio el programa utilizado permita esta opción.

NÚMERO DE PLAZAS QUE INTEGRARÁN LA BOLSA DE ÓRGANOS CENTRALES:

  • Gestión Procesal y Administrativa: 120
  • Tramitación Procesal y Administrativa: 800
  • Auxilio Judicial: 250.

Los Cupos de Reserva de cada bolsa estarán integrados por el resto de los solicitantes que no hayan sido excluidos por no cumplir los requisitos, de tal forma que las bolsas no se agoten como ha ocurrido con la actual y todas las selecciones de personal interino para este ámbito se hagan de la bolsa.

Recordad que sólo se puede estar en una bolsa, por lo que una vez puntuadas si se ha presentado solicitud en varios cuerpos, se tiene que optar por el cuerpo y bolsa que se considere mejor, caso de no realizar esta opción SE HARÁ DE OFICIO POR LA GERENCIA OPTANDO POR LA QUE TIENE MAYOR PUNTUACION.