En la página de la Mutualidad Judicial se ha publicado la siguiente nota informativa acerca de la obtención de los certificados de vacunación por Covid 19:
Certificados de vacunación por Covid 19
El sistema de información del Ministerio de Sanidad sobre vacunación Covid 19, REGVACU, y otras plataformas relacionadas permiten ya, con adelanto a la fecha marcada por el reglamento de la Unión Europea, la emisión de certificados de vacunación, pruebas y recuperación, también llamado certificado verde digital de la Unión Europea, válido en el ámbito internacional.
El Ministerio de Sanidad ya ha habilitado un acceso al certificado digital Covid, que puede obtenerse con cl@ve , certificado digital o DNI.
Por el momento, dichos certificados o justificantes deben solicitarse a las autoridades de salud pública si se precisan, esto es, a las comunidades autónomas, que son las responsables de administrar dicha vacuna. Puede averiguar en qué comunidades los mutualistas pueden ya obtener justificantes a demanda pulsando en el siguiente enlace.
ENLACE SOLICITUD ELECTRÓNICA MINISTERIO DE SANIDAD:
ENLACE PREGUNTAS/RESPUESTAS MINISTERIO DE SANIDAD:
En cualquier caso, MUGEJU no tiene competencia en la materia ni puede emitir este tipo de certificados, por no poder certificar lo que no está bajo su competencia.
La información sobre el certificado verde digital europeo, que según la información del Gobierno no será necesario para viajar pero sí facilitará la libertad de circulación en el ámbito de la UE. Para más información pulse en el siguiente enlace .
En España, el certificado será emitido tanto por el Ministerio de Sanidad como por las comunidades autónomas en formato papel o digital. Su fecha de lanzamiento prevista es el 1 de julio, que es cuando entra en vigor el Reglamento que le da soporte jurídico al documento, aunque tanto el Ministerio como gran parte de las comunidades están ya proporcionando dicho certificado, al menos en formato digital.