En
la reunión del día 23 de junio se informó de manera somera y previa a
la entrada en materia del complemento específico, de algunos puntos
importantes que se tratarán en breve en una nueva reunión señalada a
partir del 30 de junio:
Ante las quejas planteadas por STAJ, por la falta de tiempo, la complejidad del programa y la escasa o nula formación, denunciando los problemas que se van a generar no sólo para los funcionarios afectados, sino para el servicio público, el ministerio y la CCAA de Madrid han acordado finalmente a un aplazamiento de dos meses para su entrada en funcionamiento.
STAJ ha insistido al Ministerio que en caso de que no sean suficientes dos meses se deberá aumentar dicho plazo, para cuyo cumplimiento es importantísimo que se mejore la formación ya que se está compatibilizando con el trabajo diario, que se reconozcan y puedan compensar a los trabajadores las horas de más que se realizan en esos cursos y se tomen las medidas necesarias para que haya suficiente plantilla para el asesoramiento informático una vez que se ponga en marcha dicha aplicación para la resolución de dudas y problemas que surjan.
- REGISTRO CIVIL y la implantación de la aplicación DICIREG,
- Ley de Eficiencia Organizativa,
- Plan de Igualdad en todas las administraciones,
- Esquema de Seguridad Laboral.
Ante las quejas planteadas por STAJ, por la falta de tiempo, la complejidad del programa y la escasa o nula formación, denunciando los problemas que se van a generar no sólo para los funcionarios afectados, sino para el servicio público, el ministerio y la CCAA de Madrid han acordado finalmente a un aplazamiento de dos meses para su entrada en funcionamiento.
STAJ ha insistido al Ministerio que en caso de que no sean suficientes dos meses se deberá aumentar dicho plazo, para cuyo cumplimiento es importantísimo que se mejore la formación ya que se está compatibilizando con el trabajo diario, que se reconozcan y puedan compensar a los trabajadores las horas de más que se realizan en esos cursos y se tomen las medidas necesarias para que haya suficiente plantilla para el asesoramiento informático una vez que se ponga en marcha dicha aplicación para la resolución de dudas y problemas que surjan.