En el BOE del día 4 de julio se ha publicado la Orden JUS/623/2022, de 21 de junio, por la que se dispone la fecha de entrada en funcionamiento de seis juzgados, correspondientes a las programaciones de los años 2020 y 2021.
En las Islas Baleares entrarán en funcionamiento el día 31 de diciembre de 2022, el Juzgado de lo Social n.6 de Palma y el Juzgado de lo Mercantil n.4 de Palma.
Recordamos que estos dos Juzgados deberían haber entrado en funcionamiento el pasado 1 de enero del 2022, pero por una cuestión de espacio físico en el Edificio de Sa Gerrería aún no han entrado en funcionamiento.
La idea es ubicar esos dos Juzgados (Mercantil 4 y Social 6) en las dependencias donde actualmente están los Registro Civiles y trasladar los Registros Civiles a otro edificio, situado en la Calle Pérez Galdós. Una vez que esté disponible ese edificio, el Registro Civil se trasladará al mismo, y comenzarán las obras en Sa Gerrería para acondicionar los locales del Registro Civil a la creación del Mercantil 4 y Social 6, y la creación de una nueva Sala de vistas.
El Boletín Oficial del Estado señala que esos nuevos Juzgados deben entrar en funcionamiento el 31 de diciembre del 2022, un año más tarde de lo que dijo en un principio.