En el Boletín Oficial del País Vasco de hoy se publica la Resolución de 27 de julio de 2022, del Director de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas, que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos, hubieran obtenido una puntuación igual o superior al 40 por ciento de la nota de corte en el primer ejercicio de la oposición. (la oferta de empleo público de referencia es la de 2017-2018, para los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial; y la de 2016, para el cuerpo de Médicos Forenses).
Para la presentación de la solicitud de participación y, en su caso, de la documentación que se acompañe a la misma, se utilizará el formulario electrónico elaborado al efecto, que estará disponible en www.euskadi.eus/servicios/1091005
El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de septiembre.
Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección de la Administración de Justicia del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.
Para realizar estos trámites el personal candidato deberá disponer de uno de los medios de identificación y firma electrónicos admitidos en la sede electrónica de la comunidad del País Vasco que se recogen en https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es/ , entre ellos los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.