En la página de la Dirección General de Política Lingüística del Govern Balear se ha publicado la apertura de plazo para la inscripción a las pruebas de lengua catalana para el mes de enero del 2023.
INFORMACIÓN GENERAL
— Se convocan les siguientes certificados: A2, B1, B2 y C1.
— Las bases de la convocatoria establecen que sólo se pueden inscribir a un solo certificado, por lo que, en caso de realizar la inscripción a más de un certificado, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
- En la lista provisional de admitidos y de excluidos se constará como excluido de todos los niveles a los que se haya inscrito.
- En el plazo de subsanación habrá que elegir el nivel del que se quiere examinar, por lo que en la lista definitiva de admitidos y de excluidos se constará como admitido del nivel elegido y como excluido del resto de niveles a los que se haya inscrito.
- No se devuelven las tasas de la inscripción de los niveles en que se queda excluido por inscripción a más de un nivel, porque no es un error imputable a la Administración.
— Para inscribirse a los certificados de los niveles A2, B1, B2 y C1 no hay que acreditar ningún nivel anterior.
— Plazo de inscripción: del 10 al 23 de noviembre de 2022
INSCRIPCIÓN
Inscripción telemática
Trámite telemático de inscripción a las pruebas (operativo a partir del día 10 de noviembre)
Importante!
— Antes de iniciar el trámite, consulten las instrucciones para el trámite telemático de inscripción que hay al final de esta página.
— Una vez realizado el pago telemático si el asistente da error, le saca del trámite o hay cualquier otra incidencia, NO realice un nuevo pago o empiece un trámite nuevo y siga los siguientes pasos:
- Acceda a la solicitud a través de la Carpeta Ciudadana de la Sede Electrónica y continúe el trámite para finalizarlo (ver el punto 3 de las instrucciones).
- Compruebe con un extracto bancario que el pago se ha realizado correctamente.
— En caso de que el asistente le devuelva a la pantalla de pago y compruebe que éste no se ha efectuado, intente realizar el pago de nuevo para finalizar el trámite de inscripción.
— En caso de que el asistente le devuelva a la pantalla de pago y compruebe que éste se ha efectuado correctamente, NO haga un pago nuevo ni tampoco inicie otro trámite. Mande un mensaje electrónico a provescatala@dgpoling.caib.es para informar de esta incidencia. En el mensaje tiene que adjuntar el justificante de pago e indicar los siguientes datos:
- Nombre completo
- DNI o NIE
- Fecha y hora aproximada en que se ha intentado realizar la inscripción
- Método de autenticación utilizado para hacer el trámite telemático
Inscripción presencial
La solicitud se puede formalizar presencialmente:
- En las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística (c. de Alfons El Magnànim, 29, 1r piso, puerta 3), sin cita previa.
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulte el documento «Canales de presentación de documentación» que hay al final de esta página.
Consultas e incidencias sobre la inscripción: provescatala@dgpoling.caib.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
DOCUMENTOS