El pasado 7 de febrero #INSULARIDADDIGNA, la unidad de acción sindical para reclamar una mejora en la calidad de los servicios públicos y una insularidad digna acudió a la sesión del Parlament de Illes Balears en nuestra labor de trabajar con los distintos Grupos Parlamentarios hasta tener éxito en nuestra pretensión.
En la sesión parlamentaria, la diputada autonómica del PP, Núria Riera, formuló una pregunta a la presidenta Sr. Armengol sobre el Acuerde firmado en el mes de mayo del 2022 y del que nunca más se supo.
Recordamos que en Govern Balear se comprometió, con la firma del Acuerdo, a defender ante el Ejecutivo nacional, y el Ministerio de Hacienda, la creación de un complemento de fidelización, para destinos de difícil cobertura en las Islas Baleares ( todos los de la Administración del Estado en Illes Balears), de cuantía fija y mensual para todos los empleados públicos de la Administración General del Estado, Instituciones Penitenciarias, Agencia Tributaria, Administración de Justicia, Guardia Civil y Policía Nacional.
El Govern Balear nunca ha cumplido el Acuerdo, no ha definido, ni ante el Ejecutivo nacional ni ante el Ministerio de Hacienda, la creación del citado complemento. Ante esa negativa, y a instancia de InsulariaDdigna, se reprochó a la presidenta Sra. Francina Armengol y a la Consellera de Presidencia y Función Pública, Sra. Mercedes Garrido, en sesión del Pleno de la Cámara autonómica, su falta de palabra, su mentira y su traición al colectivo de empleados públicos que dan servicio en Illes Balears.
https://t.co/9cLU5Hnyei (https://twitter.com/InsularidadD/status/1622915958099542019?t=VDBaHrckO4stz80Lh00lng&s=03)
Asimismo, el día 8 de febrero, InsularidadDigna se volvió a concentrar ante el edificio de la Seguridad Social, con la intención de mostrar a la sociedad la carencia de empleados públicos.
La falta de recursos humanos, debido a la alta carestía de vida y a la escasa indemnización por residencia, supone una merma en la plantilla de empleados públicos y un servicio de peor calidad.
El complemento de insularidad es el llamado a compensar el hecho insular, y entre otras cosas la carestía de vida.
Se trata de un complemento salarial destinado a compensar a los empleados públicos de los costes sufridos y originados por razón del servicio, además de crear unas condiciones laborales que permitan un mayor arraigo y unas plantillas completas, de los empleados públicos en Illes Balears.
InsulariadDigna se concentrará durante los cuatro miércoles del mes de febrero del 2023, de 11:00 a 11:30 h, enfrente del edificio de la Seguridad Social de Palma de Mallorca ( calle Pere Dezcallar i Net, núm. 3, Palma)
Desde InsulariadDigna agradecemos la participación de todos los compañeros de Justicia que acudieron a la concentración.
InsularidadDigna, de empleados públicos del Estado en Illes Balears con un
objetivo común.
Se trata de una pretensión conjunta de 18 organizaciones sindicales y
asociaciones profesionales, que se integran en la Unidad de acción sindical
InsularidaDigna.
La Unidad de acción sindical #InsularidadDigna está compuesta por las
organizaciones sindicales y asociaciones profesionales en el ámbito de la
Administración General del Estado, Administración de Justicia (STAJ), Agencia
Tributaria, Instituciones penitenciarias, Guardia Civil y Policía Nacional.
Síguenos en las redes sociales, #InsularidadDigna.