Como ya informamos la semana pasada, el pasado 6 de junio la Unidad de Acción sindical InsularidadDigna, se concentró en Ibiza siguiendo con el calendario de concentraciones a lo largo y ancho de las islas Baleares (el pasado mes de abril la concentración fue en Mahón y previamente, en distintas ocasiones, en Mallorca).
Con las continuas concentraciones de InsularidadDigna seguimos denunciando el abandono institucional que padecen los servicios públicos, los ciudadanes y los empleados públicos que damos servicio en Illes Balears.
Se trata de seguir llamando
la atención de los Poderes públicos y Grupos políticos con responsabilidad de
gobierno, tanto presente como futuro, con el justo objetivo mejorar los servicios
públicos, conseguir unas plantillas de empleados públicos completas y con
permanencia, y una igualdad de trato con respecto a otros territorios extra peninsulares.
Todo eso pasa, necesariamente, por actualizar la indemnización por residencia a la carestía de vida real de las Islas Baleares, como sí que ocurre en otros territorios en los que también existe esa indemnización por residencia.

Desde STAJ Baleares, queremos agradecer la presencia en las concentraciones de todos los empleados públicos, y en especial la presencia de funcionarios de la Administración de Justicia.
Recordamos que, además de estas concentraciones más visibles de cara a la sociedad y a los colectivos afectados, #InsularidadDigna también está desarrollando una labor más institucional con reuniones y grupos de trabajo para aprobar varias Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y en el Parlament Balear, Mociones en el Senado, y peticiones ante la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo.
Se trata de seguir manteniendo la presencia en las Instituciones, en los medios de comunicación y en la sociedad, hasta conseguir que los Poderes públicos, básicamente Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, tanto los presentes como los que puedan salir de las elecciones se tomen en serio el problema que sufrimos en las Islas Baleares, y consigamos la actualización de la indemnización por residencia acorde a la carestía real de vida.
No estamos pidiendo el cielo, estamos pidiendo algo que es de Justicia; basta ya de injusticias, basta ya de desigualdades, basta ya de agravios entre territorios.
El complemento de insularidad (indemnización por residencia) es el llamado a compensar el sobrecoste o los perjuicios derivados de prestar servicio en determinadas zonas del territorio nacional. Esa indemnización por residencia está sin actualizar, de una forma real y en consonancia con la carestía de vida, desde hace más de 15 años, razón por la cual las cuantías de la indemnización en Illes Balears han quedado totalmente desfasadas, además de existir una evidente discriminación con respecto a otros territorios nacionales, extra peninsulares, en los que sí que existe una indemnización por residencia más ajustada a la realidad social y económica.
Es por todo ello que procede la revisión y actualización de la cuantía de la indemnización para lograr una “ #INSULARIDAD DIGNA.”
El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado, Instituciones penitenciarias, Administración de Justicia (STAJ), Agencia Tributaria (Hacienda), Seguridad Social, y las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil, y del ámbito de la Policía Nacional.
“Por unos servicios públicos de calidad”
“Por unas plantillas completas y con arraigo en Illes Balears”
“Por una igualdad de trato entre territorios extra peninsulares”
"Por una Insularidad Digna"
ES DE JUSTICIA
!!!!!!!!!