La Unidad de acción sindical Insularidad Digna ha convocado paros parciales y concentraciones todos los viernes durante los meses de mayo y junio en distintos centros de trabajo de la Administración General del Estado.
En esta ocasión, hoy viernes 9 de mayo, Insularidad Digna volvió a hacer un llamamiento y concentración de todos los empleados públicos del Estado que dan servicio en las Islas Baleares (Guardia Civil, Policía Nacional, Administración de Justicia, Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Administración General del Estado etc) en el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Esta ocasión hemos tenido el apoyo inestimable del nuevo Papa León XIV, al considerar que se trata de una pretensión justa y necesaria, una cuestión de Justicia social.
Aquí tenemos al Papa saludando y dando las gracias desde en balcón a los miembros de InsularidadDigna concentrados en el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social al grito de Insularidad Digna!!!
Y es que los distintos servicios públicos que dependen de la Administración General del Estado sufren un grave problema de falta de personal, que data de hace muchos años sin que ningún Ejecutivo nacional haya hecho nada por evitarlo
La solución que se plantea es que el complemento de indemnización por residencia se actualice de una forma real, justa y efectiva, para paliar en problema de falta de efectivos en los distintos servicios públicos que da el Estado en las Islas Baleares, que además, no tiene un carácter retributivo; es compensatorio por la dificultad de venir a trabajar al archipiélago.
Además del agravio que venimos sufriendo con respecto a otros territorios extra peninsulares, ahora sumamos el agravio con respecto a los empleados públicos del Govern Balear, al alcanzar el Govern Balear un acuerdo de incremento del complemento de insularidad de sus propios empleados públicos. Los 65.000 empleados públicos de la comunidad autónoma tendrán un incremento de la indemnización por residencia.
Convocatoria de paros parciales cada viernes de los meses de mayo y junio en un centro de trabajo de la Administración General del Estado para conseguir que el Gobierno nacional actualice el complemento de residencia.
Próxima convocatoria:
El 16 de mayo, en el edificio de los Juzgados de Sa Gerreria, Calle Travessa d´en Ballester núm. 20 Palma de Mallorca, desde las 10:30 h hasta las 11:00 h.
El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado: ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, Administración de Justicia (STAJ), las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil: AEGC, APC, APROGC, AUGC, y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional: CEP, SPP, SUP y UFP.
"Por unos servicios públicos de calidad”.
“Por unas plantillas completas y con arraigo en Illes Balears”.
"Por una igualdad de trato de las Islas Baleares con otros territorios extra peninsulares".
"Por una Insularidad Digna"
ES DE JUSTICIA !!!!!!!!!