En el BOE del día 21 de noviembre se ha publicado la Orden PJC/1316/2025, de 5 de noviembre, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que se ofrecen a las personas aprobadas en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.
Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito (Ministerio) se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación de la
relación definitiva de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado»*, según lo establecido
en la Base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.
Todas las solicitudes se confeccionarán de forma telemática a través del asistente de
inscripción.
Todas las personas aspirantes para el Cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, deberán de rellenar la
solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Presidencia,
Justicia y Relaciones con las Cortes, en la siguiente dirección:
Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre, estabilización concurso,
Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre (BOE de 27 de diciembre) https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/acceso-libre/tramitacion-estabilizacion-concurso.
Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la
misma con el nombre «G.T.A. Concurso de traslados», entrarán en el Asistente de
Inscripción y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las
instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda podrán escribir al
correo asistenciaconcursos@mju.es
Cada aspirante tiene asignado un número de opositor en el proceso selectivo, dentro del ámbito territorial para el que se presentó, en función de la puntuación total obtenida en dicho proceso. Ese número de opositor saldrá reflejado en la pantalla del Asistente de Inscripción.
Se deberán solicitar, como mínimo, tantas plazas como número de opositor tenga, es decir, si, por ejemplo, el número de opositor es el 21, se deben pedir 21 plazas como mínimo, o más, si se han ofertado y se desean solicitar, hasta llegar al número máximo de plazas ofertadas, teniendo en cuenta que se entiende por plazas el número que aparecerá en el Asistente de Inscripción en la columna denominada «N.º de plazas» (se recomienda solicitar más plazas de las mínimas necesarias).
El número total de plazas de estas tres unidades es 21, ya que, solicitando una sola vez cada número de orden, sumarían 21 plazas, por lo que el aspirante con el número de opositor 21, al solicitar estos tres números de orden, ya habría cumplido el mínimo de plazas necesario. Después puede pedir más plazas, si lo desea.
Aquellas plazas del anexo I afectadas por la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia en su Fase II de acoplamiento aparecen anunciadas y se adjudicarán con la denominación de los órganos ajustados a dicha ley orgánica.
Atención !!! El resto de plazas, implicadas en la Fase III, se anuncian con la denominación anterior a la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, pero se adjudicarán teniendo en cuenta la denominación de los órganos de esta ley.
* De momento no hay que presentar la solicitud de destino, hay que esperar a la publicación en el BOE de la relación definitiva de aprobados.
Relación de plazas comunidades transferidas: