Buscar este blog

Archivo del blog

NUEVA OFICINA JUDICIAL.

El día de 12 de Abril se celebró en Palma una reunión entre la Junta de Personal (sí, estamos vivos) y el Ministerio, (vino, entre otros, el Secretario General de Modernización y relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia) para tratar el tema de la implantación de la nueva oficina judicial.
El Ministerio tiene la intención de que a lo largo del último trimestre de este año entre en funcionamiento la nueva oficina judicial y la implantación del Minerva NOJ en Palma de Mallorca.
La idea es que una vez que se publiquen en el BOE las RPT´s de Palma, todo entre en funcionamiento en el plazo de 2 meses ó 2 meses y medio, es decir unos 70 días. Antes, como es obvio, todo el mundo debe conocer las RPT´s para que sepamos dónde nos van a colocar o qué puestos singularizados podremos pedir y con qué requisitos ó si nos conviene más irnos a un servicio común o quedarnos en una UPAD. El Ministerio señaló que el concurso que se celebre para acoplarnos a la nueva oficina se resolverá en el plazo de una semana, o al menos esa es su intención.
Es importante señalar una cosa, el Ministerio NO NOS QUISO DECIR cómo se realizará el proceso de acoplamiento, qué criterios de antigüedad se seguirá, o qué ocurrirá con aquellos compañeros que están realizando ahora sustituciones. El próximo día 21 de Abril hay una reunión y se remiten a lo que se diga en ella. El Ministerio tiene respuestas a estas cuestiones pero no las quisieron dar. Lo que sí quedó claro es que los compañeros interinos no tendrán que cesar, que se trata de una reubicación de puestos y no es necesario cesar a nadie.