Hoy se ha reunido la Mesa de formación de Justicia en Baleares para acordar los cursos de formación que desde Baleares se van a proponer a la Mesa central de formación del Ministerio, para su realización a lo largo del año 2017, la llamada formación continua y continuada.
En la reunión se ha acordado proponer los siguientes cursos:
- TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, EXPEDIENTE DIGITAL Y JUSTICIA DIGITAL. (4 EDICIONES)
- CURSO PRÁCTICO EN MATERIA PENAL. (1 EDICIÓN)
- CURSO PRÁCTICO EN MATERIA CIVIL. (1 EDICIÓN)
En total se han propuesto 6 cursos, haciendo hincapié el sindicato STAJ en priorizar sobre el curso de tramitación electrónica, expediente digital y Justicia digital para minimizar los efectos negativos sobre las nuevas aplicaciones informáticas.
Insistir en que estos son los cursos que se han propuesto desde la comisión de formación de Baleares, y ahora queda que en el Ministerio destinen partida presupuestaria para la totalidad de los cursos propuestos. Aún no es definitivo que se vayan a realizar todos, la intención es esa, pero lo tendrán que aprobar desde el Ministerio; cuando lo sepamos os daremos cuenta, tanto de los cursos que se han aprobado, como de las fechas de presentación de instancias y las fechas de realización del curso.
Estos cursos propuestos son los que todos los años se imparten desde la Gerencia. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- no imparte cursos (recursos para ello sí que tenemos), puesto que siempre hemos creído y defendido que la formación de los funcionarios debe corresponder al Ministerio, que es nuestro empleador, y por tanto el obligado a formarnos en nuestro trabajo. Se ha demostrado que la formación a cargo de los sindicatos es una fuente de presunta corrupción, presunta financiación ilegal, presunto enchufismo, y una gran carga a los Presupuestos Generales del Estado y el tiempo y la realidad que se nos impone, nos están dando la razón.