Buscar este blog

Archivo del blog

CURSOS DE FORMACIÓN 2017


Hoy se ha reunido la Mesa de formación de Justicia en Baleares para acordar los cursos de formación que desde Baleares se van a proponer a la Mesa central de formación del Ministerio, para su realización a lo largo del año 2017, la llamada formación continua y continuada. 

En la reunión se ha acordado proponer los siguientes cursos:

- TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA, EXPEDIENTE DIGITAL Y JUSTICIA DIGITAL. (4 EDICIONES)

- CURSO PRÁCTICO EN MATERIA PENAL. (1 EDICIÓN)

- CURSO PRÁCTICO EN MATERIA CIVIL. (1 EDICIÓN)

En total se han propuesto 6 cursos, haciendo hincapié el sindicato STAJ en priorizar sobre el curso de tramitación electrónica, expediente digital y Justicia digital para minimizar los efectos negativos sobre las nuevas aplicaciones informáticas.

Insistir en que estos son los cursos que se han propuesto desde la comisión de formación de Baleares, y ahora queda que en el Ministerio destinen partida presupuestaria para la totalidad de los cursos propuestos. Aún no es definitivo que se vayan a realizar todos, la intención es esa, pero lo tendrán que aprobar desde el Ministerio; cuando lo sepamos os daremos cuenta, tanto de los cursos que se han aprobado, como de las fechas de presentación de instancias y las fechas de realización del curso. 

Estos cursos propuestos son los que todos los años se imparten desde la Gerencia. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- no imparte cursos (recursos para ello sí que tenemos), puesto que siempre hemos creído y defendido que la formación de los funcionarios debe corresponder al Ministerio, que es nuestro empleador, y por tanto el obligado a formarnos en nuestro trabajo. Se ha demostrado que la formación a cargo de los sindicatos es una fuente de presunta corrupción, presunta financiación ilegal, presunto enchufismo, y una gran carga a los Presupuestos Generales del Estado y el tiempo y la realidad que se nos impone, nos están dando la razón.