Buscar este blog

Archivo del blog

REUNIÓN MINISTERIO SINDICATOS: OEP 2016, DEVOLUCIÓN DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS, MESA DE RETRIBUCIONES, ETC

 
Ayer miércoles 19 de julio se celebró Mesa de negociación de los cuatro sindicatos nacionales representativos, STAJ csif, ccoo y ugt, con el Ministerio a la que ha asistido el Subdirector General de Medios Personales. 
Entre otras cuestiones  se trataron los siguienes temas:
 
 
OFERTA DE EMPLEO 2016
 
Como STAJ ya recriminó en su momento, el ministerio no va a cumplir con los plazos que había anunciado para las convocatorias de Promoción Interna de Gestión y Tramitación, previstas inicialmente para finales de este mes. Ahora nos anuncian su intención de publicarlas el 31 de agosto, iniciándose el plazo de presentación de instancias el 1 se septiembre. También esperan que en ese mes se negocien las convocatorias del turno libre.
Así mismo nos han trasladado su intención de revisar el reparto de las plazas de la OPE de 2016, en el sentido de aumentar las de alguna comunidad autónoma en detrimento del ámbito ministerio, a lo que STAJ se opone frontalmente.
Se nos ha dado traslado de una modificación de las Bases Comunes, con vistas a la posibilidad de que el Tribunal acuerde fijar la cuantía de la penalización de las preguntas falladas, una vez que se ha realizado el examen, algo que ha provocado el rechazo total de STAJ y el resto de sindicatos, por considerarlo absolutamente ilegal y crear indefensión e inseguridad a los opositores, que deben conocer de antemano las reglas por las que se rige el proceso. 

STAJ ha vuelto a reclamar la convocatoria independiente y adicional de la Promoción Interna, puesto que  no se puede seguir penalizando a los funcionarios, tienen derecho a una carrera profesional, que el Ministerio cercenó con la rebaja al 30 % de las plazas de la OPE.
El Ministerio, a preguntas de STAJ, no ha confirmado el rumor de que las Ofertas Públicas de empleo de 2017 y 2018 en Justicia se vayan a fusionar.
 
MODIFICACIÓN PERMISO DE ASUNTOS PARTICULARES
 
A pesar de que el Ministro de Justicia afirmó que la semana pasada se presentaría en el Congreso la modificación de la LOPJ para dar recuperar los 3 días de asuntos particulares, aún no se ha realizado, sin que nos hayan aclarado cuando se va a llevar a cabo.
 
MESA DE RETRIBUCIONES.
 
STAJ ha exigido de forma urgente para septiembre la convocatoria de esta Mesa, ya no se puede demorar más y hay que recuperar los recortes y abordar el incremento del complemento de territorio Ministerio
 
RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DE FISCALÍAS Y JUZGADOS ÚNICOS
 
Inicialmente estaba previsto tratar las Rpts de algunas Fiscalías y partidos judiciales con juzgados únicos, pero finalmente el ministerio la ha dejado para la semana que bien. No obstante STAJ ha reclamado la actualización a 2017 de las cuantía del Complemento General del puesto y del específico que figuran en esas Rpts.
 
CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DE 18 DE DICIEMBRE DEL 2015
 
Una vez más STAJ ha exigido el cumplimiento del resto de puntos del Acuerdo del 18 de Julo del 2015 publicado en el BOE del 22 de enro del 2016, entre los que están los problemas de falta de cotización de algunos funcionarios o la priorización y mejora de las sustituciones
 
NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Seguimos llamando la atención sobre los problemas existentes y la falta de los medios necesarios, muestra de ello es la injusta protesta de los Magistrados del Tribunal Supremo sobre los problemas de las grabaciones de las vistas, que están originados por la mala calidad de las herramientas y no por la falta de pericia o la dejadez de los funcionarios, algo totalmente falso y alejado de la realidad.