Buscar este blog

Archivo del blog

RENOVACIÓN DE FUNCIONARIOS DE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN DE PLAZAS.



A la espera de la confirmación definitiva, desde el Ministerio de Justicia nos informan que los funcionarios de refuerzo se renovarán por otros 6 meses más (siempre que previamente se haya solicitado la renovación).
 
Aquellas plazas que hasta ahora venían siendo de refuerzo, y que se convierten en plantilla orgánica, cambian el nombramiento de refuerzo por nombramiento de vacante ya que la plaza se convierte en plaza estructural, y se respeta la antigüedad del funcionario desde que comenzó con los nombramientos de refuerzo.

Estas plazas de refuerzo que se consolidan saldrán en el concurso de traslados, lo que supone que podrá ser cubierta mediante el procedimiento ordinario de concurso.

Respecto de las plazas que se crean en las FISCALIAS (por ejemplo las 2 plazas del Cuerpo de Tramitación y la plaza del Cuerpo de Auxilio de la Fiscalía de Inca), el Ministerio nos comunica que al estar inmersos en el acoplamiento de la Nueva oficina fiscal quedan fuera del concurso hasta que termine este acoplamiento.