Buscar este blog

Archivo del blog

CURSOS DE FORMACIÓN "EN LINEA": PREPARACIÓN DE OPOSICIONES CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PARA PROMOCIÓN INTERNA


La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares nos ha remitido la convocatoria de cursos "en línea" de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas, por Promoción Interna, para el acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación procesal y Administrativa (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido).

Abierto plazo de inscripción, desde el día siguiente a la publicación en la página de la Administración de Justicia (se ha publicado en el día de hoy 26 de julio) hasta el 30 de septiembre de 2019.

Cursos "en linea" para los Cuerpos de Gestión y Tramitación por Promoción Interna.

En el Plan de Formación del Departamento para el presente año está prevista al igual que en años anteriores, la convocatoria de un curso de formación Online cuyo contenido será la preparación a la Promoción Interna de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, dirigido a los funcionarios titulares al servicio de la Administración de Justicia que cumplan los requisitos exigidos para la promoción interna.

DESTINATARIOS:
Son destinatarios de estas acciones formativas:
  •  Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, pertenecientes a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.
Con el fin de que el colectivo afectado esté debidamente informado, se procederá a la máxima e inmediata difusión de la convocatoria.
La gestión de dichos cursos se llevará a cabo desde el Ministerio de Justicia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y no concurran condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.

SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en las acciones formativas remitirán la correspondiente solicitud utilizando el modelo normalizado en formato electrónico que se podrá cumplimentar en el pdf dinámico que figura en el área privada de la página del Ministerio de Justicia, (apartado > Información Institucional >Noticias y archivos multimedia, ó apartado > Información Laboral > Formación > (DGRAJ)-Dirección General de Relaciones con la Admón. De Justicia), que deberán descargarse de la misma, una vez identificados con su certificado electrónico o con su usuario y contraseña.
- https://www.mjusticia.gob.es -> área privada:

Si tiene problemas para enviar el correo de este modo, abra su aplicación de correo electrónico y remita un correo a la dirección formacionpaj.online@mjusticia.es añadiendo como fichero adjunto el pdf guardado con anterioridad (renombrado con su “DNI – APELLIDOS, NOMBRE.pdf”) poniendo en el Asunto: “CURSOS ON LINE PREPARACIÓN OPOSICIÓN” y en el cuerpo del mensaje: “DNI – APELLIDOS, NOMBRE”.

Las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitudes cursos OnLine oposicion_2019” que se adjunta a esta convocatoria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ASISTENTES
En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Pertenecer a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa, y cumplir con los requisitos exigidos para la promoción interna.
2. Antigüedad en la Administración de Justicia. 
En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.
La selección la realizará directamente el Ministerio de Justicia.
En el Anexo I figura la descripción de los cursos y en el Anexo II el modelo de solicitud.