Buscar este blog

Archivo del blog

PROBLEMAS INGRESOS EN CUENTAS DE DEPOSITOS Y CONSIGNACIONES A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS.



INGRESO EN CUENTAS DEPOSITOS Y CONSIGNACIONES JUDICIALES: PROBLEMAS EN LOS INGRESOS.


El pasado mes de julio el Sindicato STAJ presentó escrito de queja a través del Juzgado Decano, y de la Secretaría de Gobierno, a la Subdirección General de Recursos Económicos  por los problemas que algunos compañeros (básicamente en los Juzgados del Orden Penal y Juzgados de Menores) nos han transmitido con los ingresos en las Cuentas de Depósito y Consignaciones Judiciales. 

En las sucursales les obligan a hacer los ingresos a través del cajero automático exclusivamente, generando una cierta desconfianza en los funcionarios; prefieren hacerlo por ventanilla.

Existe una nota informativa de la Subdirección General de programación de la modernización que señala que los ingresos a través del cajero automático debe ser una opción, sin que pueda ser impuesta por las oficinas bancarias.
Ante la obligación de las entidades bancarias impuesta a los compañeros, se elevó queja al Ministerio, para que hiciera valer la nota informativa ante las oficinas bancarias en el sentido de que los compañeros afectados no fueran obligados a realizar los ingresos a través del cajero automático.

El Ministerio envió a la enditad bancaria el escrito presentado, quien nos ha contestado en el siguiente sentido:

“En primer lugar lamentamos la situación creada y trasladamos a todas las oficinas del Baleares un recordatorio al respecto, indicando que todos los ingresos provenientes de Ministerio de Justicia puedan ser realizados de forma voluntaria en el cajero automático"

Por consiguiente, y tras el recordatorio a todas las oficinas, es de suponer que ya no existirá problema para hacer el ingreso bien a través del cajero automático o a través de ventanilla. 
En cualquier caso, si se aprecia reiteración en esta incidencia, se volverá a comunicar al Ministerio, tal como señala el propio Subdirector General.